Shakira pagará millonaria multa; admite fraude fiscal en España
La cantante Shakira indicó que para proteger su carrera y la de sus hijos, además de evitar “años” de proceso judicial, optó por admitir su culpabilidad por el fraude fiscal del que se le acusa en España.
La colombiana también llegó a un acuerdo de última hora con la fiscalía, por lo que se comprometió a pagar una multa millonario. Pero ¿qué hay de la cárcel?
Shakira admite fraude fiscal
La cantante, quien llegó a la Audiencia de Barcelona poco antes de las 09:00 horas (local), respondió “sí” al presidente del tribunal cuando, al comienzo de la sesión, le preguntó si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas.
Sin embargo, poco después, la colombiana de 46 años, abandonó el edificio sin hacer declaraciones a la prensa.
No obstante, Shakira quien ya ingresó 17.2 millones de euros al fisco español para regularizar su situación en este caso, se ahorrará un largo proceso en el que se iba a profundizar en su vida en la ciudad donde residió junto al exfutbolista Gerard Piqué antes de su sonada separación el año pasado.
¿Shakira podría ir a la cárcel por el fraude fiscal del que se le acusa?
La intérprete de “Te felicito” como se mencionó admitió ante la Justicia que defraudó 14,5 millones al fisco español entre 2012 y 2014; tras esto Shakira aceptó pagar una multa de 7.3 millones de euros, a cambio de una reducción de la condena, pero también para evitar su entrada a prisión.
Y es que recordemos que la Fiscalía pedía para la cantante ocho años y dos meses de cárcel.
Pero debido al acuerdo que la defensa de Shakira alcanzó a última hora, éste evitará el juicio que debía iniciarse este lunes (20 de noviembre) para resolver si la colombiana eludió el pago de impuestos entre 2012 y 2014 simulando que residía fuera de España.
Asimismo, en virtud del acuerdo, aunque el tribunal condenó a Shakira a una pena de tres años de prisión, la cantante se ha librado de ir a prisión a cambio de un pago de 432.000 euros en total, (400 euros por cada día que debía pasar entre rejas).
“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, indicó la cantante, mediante un comunicado enviado por sus representantes.
Cabe destacar que, el acuerdo de este lunes no significa el final de todos los problemas de Shakira en España, ya que la Fiscalía española le interpuso otra querella por haber defraudado supuestamente unos seis millones de euros en impuestos del ejercicio 2018 y, además, todavía tiene un caso administrativo con Hacienda, relativo al año 2011. por Grupo Megamedia / yucatan.com.mx/espectaculos Foto Twitter / @AlertaNews24