Vivió un infierno tras protagonizar Juego de tronos

Durante su tratamiento para rehabilitarse del alcoholismo, fue diagnosticado con TDAH.

A Kit Harington le diagnosticaron trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) mientras se encontraba en rehabilitación en 2019. Además, el actor reveló el infierno que vivió tras protagonizar la serie Juego de tronos, debido en parte al nivel de fama que alcanzó gracias al personaje de Jon Snow.

Harington, de 37 años y quien tiene dos hijos con su esposa y coprotagonista de la serie, Rose Leslie, de 36 años, reveló que quedó impactado al recibir el diagnóstico de TDAH en una clínica de rehabilitación estadounidense, donde recibió tratamiento después de años de intentar recuperar su sobriedad.

En el podcast The Hidden 20 percent, con el empresario autista y con TDAH, Ben Branson, Kit dice: “Fui a rehabilitación en Estados Unidos, me identificaron como alguien con TDAH”, además de que habló sobre su alcoholismo. “El problema era que entonces no era solo social. Nada amaba más que beber solo porque me sacaba de mí mismo, me sacaba de ese espacio mental, me sacaba de esa ansiedad al instante”, confesó.

SU LUCHA CONTRA LA FAMA

Kit Harington habló sobre su lucha con la fama después de interpretar a Jon Snow en Juego de tronos, situación que lo convirtió en un personaje reconocido y con millones de fans en todo el mundo pero también lo llevó a un infierno personal por la forma en que su salud mental quedó afectada.

“La gente me trataba como al personaje, que era un héroe y bueno. Pero en mi vida, personalmente, no me sentía así en absoluto. Y eso, creo, (me dejó) algún tipo de cicatriz psicológica. Estaba bebiendo mucho. Estaba pasando por adicción y todo lo que eso implica y escondiendo cosas de todo tipo. Y ese era el polo opuesto del personaje. Estaba jugando yo, que no sabía mentir”, aceptó el actor, quien prepara un spin off de la serie, centrado en la vida de Jon Snow tras los hechos que marcaron el final de Juego de tronos. BANG Showbiz / eldiariodecoahuila.com.mx Foto AP / EL DIARIO

About The Author