Video: Lupillo Rivera le canta a líderes de Cárteles Unidos que asistieron a su concierto

Entre los fans del cantante de música regional mexicana, se encontraban tres narcotraficantes que sostienen una guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación por la plaza en el estado de Michoacán.

Captaron en un video que ya circula en Twitter, el momento en que Lupillo Rivera le cantó a líderes de los Cárteles Unidos que asistieron a uno de sus conciertos. En la grabación, se aprecia al cantante de música regional mexicana en pleno show, vestido con camisa blanca y pantalón negro, quien camina para acercarse a sus fans como habitualmente lo hace, solo que en esta ocasión entre el público había tres narcotraficantes. Lupillo Rivera se acercó a ellos por un instante mientras cantaba y los criminales se divertían.

La grabación dura 2 minutos 20 segundos, y en ella aparecen José Artemio Maldonado, alias el Michoacano, líder de los Cárteles Unidos que pelean por la plaza del estado de Michoacán contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Por cierto, este sujeto se encuentra prófugo. Además lo acompañó al evento Jesús Ochoa, apodado “la Venada”, jefe regional de la Nueva Familia Michoacana; así como Luis Enrique “el Güicho” Barragán del cártel de los Reyes R-5. Incluso algunas cuentas de Twitter mencionan que estuvieron acompañados de un diputado.

La canción al hijo del Chapo Guzmán

No es la primera vez que Lupillo Rivera se ve envuelto en una polémica sobre el narcotráfico, ya que interpretó una canción titulada “50 mil rosas”, en la que aborda el asesinato de Edgar Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa.

El día de su muerte quedó registrado como el 8 de mayo de 2008. Se dice que el capo compró 50 mil rosas para el funeral y dejó a todo un pueblo sin flores. Para cuando llegó el 10 de mayo, considerado el Día de las Madres en México, los comerciantes ya no tenían rosas que vender.

La violencia en Michoacán

En los últimos meses, Michoacán se ha convertido en zona de guerra por los enfrentamientos entre los Cárteles Unidos y el CJNG, por lo que han incrementado los secuestros, extorsiones y homicidios relacionados con el crimen organizado. A esta disputa se suma la intervención de las Fuerzas Armadas, que han sido blanco de varios ataques, en uno de ellos fue necesario el uso de un helicóptero artillado.

En el caso del Cártel Jalisco Nueva Generación, este ha usado la tecnología para atacar a sus rivales; un ejemplo son los drones cargados con explosivos que soltó en un campamento de una organización criminal antagónica que también opera en Michoacán. Por: La Opinión / Laopinion.com Foto Twitter / Unidad de Inteligencia Ciudadana (@DeIntelligencia)

About The Author