Sean Penn pide gastar US$ 300 millones en aviones de combate para Ucrania: «Un multimillonario podría poner fin a esta guerra»
El actor y director estadounidense Sean Penn se encontraba en Ucrania grabando un documental cuando estalló la guerra en ese país. El propio Presidente Volodimir Zelensky destacó el apoyo del actor.
«El director vino a Kiev específicamente a grabar lo que está ocurriendo en Ucrania como un documentalista y a decirle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Hoy Sean Penn está entre quienes apoya a Ucrania estando en Ucrania. Nuestro país le está agradecido por su muestra de valor y honestidad», destacó en ese momento el Mandatario.
Actualmente, Sean Penn se encuentra en Polonia, desde donde sigue apoyando la causa ucraniana. Así, en los últimos días hizo un llamado explícito a los multimillonarios del mundo para que colaboren económicamente con la compra de aviones de combate y defensas antimisiles para el país invadido.
«Por código abierto, 2 escuadrones de F-15 o 16 (es decir, 12 aviones con mejor tecnología que los Mig rusos o los SU) rápidamente entrenables (3 semanas) para aviadores ucranianos costarían a los compradores del sector privado aproximadamente $ 300 millones. Agregue otros $ 200 millones en defensa antimisiles para un total de $ 500 millones. Un multimillonario podría poner fin a esta guerra en Ucrania», sostuvo Penn en su cuenta de Twitter.
Agregó que «por supuesto, hay complementos para armar y mantener pasarelas, etc., pero parece que vale la pena pensarlo». El llamado lo realizó luego de que la Fuerza Aérea ucraniana publñicara en la misma red social que necesitaba aviones F-15 o F-16 estadounidenses para poder «lograr la victoria». Redactado por N. Ramírez, Emol Foto EFE