»Reputación dudosa», con misterio y romance

Un mujeriego empedernido, un grupo de diferentes mujeres cuya vida es afín a él, un enigmático discurso que el protagonista no logra pronunciar y su súbita muerte a la vista de todos da origen a la trama de “Reputación dudosa”, una serie de televisión web de comedia y humor negro en ocho capítulos de 30 minutos cada uno, producida por Sony Pictures Television para Claro Video.

El pasado 30 de junio se lanzó en dicha plataforma la serie protagonizada por Marcus Ornellas, Marcela Guirado, Sara Corrales, Verónica Langer, Grettell Valdez, Claudia Álvarez, Luz Ramos e Itahisa Machado.

A dos semanas de su estreno la historia se perfila a ser una de las favoritas del público mexicano para este verano, según comentan las propias Luz Ramos e Itahisa Machado en entrevista con Diario de Yucatán.

“Es una historia muy interesante de humor negro en torno a un misterio que hay que desentrañar para descubrir quién es el asesino de Luis Arturo ‘Luisar’ López Alcalá, quien muere de un aparente infarto, y Julia, uno de sus amores, es la detective encargada de llevar el caso. Acompañada por el espíritu de ‘Luisar’, Julia iniciará una investigación que revelará a un ‘Luisar’ que nunca conoció”, comenta Luz Ramos.

Según coinciden las actrices, se trata de una interesante historia en la que el protagonista deambula y es testigo invisible pero omnipresente a lo largo de la trama, a tal grado que descubre que todas las mujeres que él amó tienen motivos para no amarlo.

Itahisa Machado es Selva en esta historia, una destacada bióloga e investigadora al servicio de los laboratorios que encabeza López Alcalá, sin embargo su orientación sexual afín a su mismo sexo, hace que su relación se enfoque más en lo profesional que en lo afectivo o el sexo.

Por otro lado, Luz Ramos es Laura, una reportera tratando de abrirse paso en el mundo del periodismo y para conseguirlo no duda en recurrir a todas sus armas como mujer, además de que su relación con el protagonista está basada en el sexo y el poder.

“Lo único que tienen en común todas las mujeres que se relacionaron con el fallecido, ‘Luisar’, es el interés por él, pero en el fondo ninguna lo ama”, mencionó Itahisa Machado.

Según explicaron ambas actrices una historia atractiva, interesante y diferente es la base de un muy buen proyecto, si a esto se añade producción de calidad, los actores son el complemento para darle al proyecto el sabor, la intensidad y el ritmo que el público espera.

Actualmente, la serie goza de la preferencia de la audiencia que ya comienza a comentarla en redes sociales y en todos lados. En este sentido las entrevistadas comentan que el formato del proyecto tiene esa capacidad de atraer al espectador, pues por sus características —no es una película de hora y media ni una telenovela de más de 100 capítulos— lo hacen un formato de ocho episodios de 30 minutos de duración, en una “montaña rusa de emociones”.

“Es una historia muy ágil y dinámica, cargada de humor, misterio, ingeniosas revelaciones que nos adentran a la personalidad de cada personaje y los motivos que podrían tener para ver muerto al protagonista, pero solo una será la responsable de la muerte de ‘Luisar’”, puntualizaron ambas actrices en la entrevista.— Emanuel Rincón Becerra. Por Impreso / Yucatan.com.mx

About The Author