Niegan nuevo juicio para Pablo Lyle; ya hay fecha para su sentencia

La decisión fue dada a conocer por la jueza Marisa Tinkler Méndez.

Luego de que la semana pasada, la defensa de Pablo Lyle solicitara una petición para que el actor pudiera ser juzgado en un nuevo juicio, esta mañana se dio a conocer que dicha moción había sido denegada, por lo que el Estado de Florida ya definió la fecha en que el acusado debe presentarse para conocer su sentencia.

Esta mañana, Pablo Lyle arribó a las 8:45 horas a un tribunal del condado de Miami Dade, donde la jueza Marisa Tinkler Méndez estableció que el actor no disfrutaría de una nueva audiencia, después de que hace unos días, la defensa del actor hiciera la petición de que su defensa se enfrentara a otro juicio.

Dicha moción –argumentó la defensa de Pablo- tuvo lugar debido a que no se había tomado en cuenta todos los hechos que tuvieron ocasión el día del delito, así como se habían producido también algunas inconsistencias durante el proceso legal, pues a lo largo del invervalo en que se estudió su caso, no se admitieron testigos o pruebas que demostraran que el actor había actuado en defensa propia.

El jueves pasado, Philip Reizenstein, abogado del actor, expresó que el caso de su cliente ameritaba una revisión independiente, pues podía ser clasificado como un «homicidio excusable».

En principio, se llegó a creer que la jueza –junto a otros cinco representantes del tribunal- tomaría en cuenta dicha petición, debido a que pidió unos días para estudiar el caso y las consideraciones de esa posibilidad. Sin embargo, los alegatos de la defensa no fueron tomados en cuenta, por lo que ya se determinó la fecha en que el tribunal establecerá la sentencia del actor.

De acuerdo con la información con la que hasta ahora se cuenta, Pablo Lyle tendrá que volver a los tribunales el próximo 2 de febrero de 2023 que, siguiendo lo estipulado en las leyes del Estado de Florida, el actor podría estar preso de entre nueve y 15 años de prisión, condena aplicable en esa región a delitos como el de homicidio involuntario. El Universal Foto EFE / Pedro Portal

 

About The Author