“Nada puede deprimirme, he sido atacado por terroristas, abogados y calvicie”: Bruce Willis

El actor Bruce Willis declaró que ‘nada’ podría ‘mantenerlo deprimido’ en un clip conmovedor que se compartió en línea a raíz de su diagnóstico de demencia.

El protagonista de ‘Die Hard’, de 67 años, dejó de actuar el año pasado cuando le diagnosticaron afasia, un trastorno cerebral, y después de que su familia anunciara este jueves que la enfermedad había convertido el trastorno en una rara demencia frontotemporal (FTD), un video del actor asegura que no será vencido por la vida.

En 2018, Bruce Willis hizo un recuento de los retos que ha enfrentado, lo que incluye a terroristas, abogados de divoricio y sobre todo la calvicie, lo que lo hizo invencible.

“Nada puede detenerme: he sido atacado por terroristas, asteroides, críticos de cine, críticos de música, abogados de divorcio, calvicie de patrón masculino y nada de eso me detuvo porque todavía soy Bruce Willis”.

En ese año, en un programa de Comedy Central bromeó que él mismo es el mejor presidente de los Estados Unidos.

Esta declaración terminó con el actor haciendo una reverencia y la multitud estallando en aplausos, y los fanáticos han estado compartiendo comentarios sobre lo triste que es su diagnóstico de salud.

Una declaración conjunta de los cinco hijos de Willis, así como de su esposa Emma Heming, de 44 años, y su ex esposa Demi Moore, publicada en el sitio web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal el pasado jueves, dijo sobre su diagnóstico de FTD:

“Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble efusión de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. En ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”.

La declaración especificó la condición del actor:

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”

También se aclaró en qué consiste el padecimiento:

“FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos”.

Además explicaron que no existe un tratamiento para la enfermedad:

“Hoy no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación. Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias”.

Agregaron:

“Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida, y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros”.

La declaración fue firmada por Emma, Demi y las hijas de Bruce Willis, Rumer, de 34 años, Scout, de 31 años, Tallulah, de 29 años, hijas que tuvo con Demi Moore, además de sus hijas Mabel, de 10 años y Evelyn de 8 años, que tuvo con su actual esposa.

La rara condición del actor, que representa menos del cinco por ciento de todos los casos de demencia, afecta los lóbulos del cerebro detrás de la frente, que se ocupan del comportamiento, la resolución de problemas, la planificación y las emociones.

Los síntomas de este padecimiento pueden incluir cambios de personalidad, como parecer grosero, desinteresado y antipático, junto con movimientos compulsivos repetidos, acaparamiento y obsesiones, así como antojos de alimentos poco saludables. BANG Showbiz / eldiariodecoahuila.com.mx Foto Yahoo

About The Author