Mitch Lucker, el cantante que murió en Halloween tras escribir en redes: ‘Los muertos están vivos’

Algunas personas creen que se debe tener cuidado con lo que se dice porque se puede atraer, pero ¿qué pasa cuando la muerte llama?

En la madrugada del 1 de noviembre de 2012, el mundo del Metal se paralizó: Mitch Lucker, cantante de la banda californiana de Deathcore Suicide Silence, había muerto.

Los medios de comunicación de Riverside, California, anunciaron que había sufrido un accidente en motocicleta el 31 de octubre, y posteriormente su fallecimiento durante las primeras horas del Día de los Fieles Difuntos (1ero de noviembre en México).

Pero, ¿Quién es Mitch Lucker? ¿Qué pasó y por qué fue tan polémico su caso? Aquí te lo contamos.

Mitch fue un cantante estadounidense de Suicide Silence, una banda del género Deathcore conocido por su estilo de canto con voz gutural, es decir, lo que algunas personas describirían como “gritos”.

En 2009, tres años antes de su fallecimiento, había ganado el premio Revolver Golden God por “Mejor talento nuevo”, era reconocido dentro de la comunidad por su voz. También por su afición por las motocicletas y los tatuajes de su cuerpo, los cuales se describieron como una colección de piezas únicas, pero llamaba mucho la atención su espalda “limpia”, pues decía que no merecía la pena si no podría verla.

Trascendió que el cantante padecía de alcoholismo, de acuerdo con las declaraciones de su entonces esposa, por lo que la noche de su muerte había sufrido un accidente por estar supuestamente bajo los influjos de este.

ACCIDENTE Y FALLECIMIENTO

El 1 de noviembre de 2012 se anunció que Lucker, de 28 años, había muerto.

Las autoridades de Orange, California, revelaron que las lesiones graves que había sufrido durante un accidente vial le provocaron la muerte.

También se informó que el cantante había estrellado su motocicleta, una Harley Davidson, la cual tras el choque siguió su camino e impactó a una camioneta tipo Pick Up con tripulantes a bordo, quienes no sufrieron daños.

Mitch Lucker fue llevado a un hospital local, donde falleció horas más tarde.

“Estaba enfrente de él rogándole que no saliese de casa. Rogándoselo. ‘De verdad, por nosotras (su hija y ella), no salgas’, y lo hizo. Esto es lo que ocurrió… Era un hombre maravilloso.”, declaró su esposa sobre la noche del siniestro.

¿POR QUÉ FUE POLÉMICO?

Esa noche del 31 de octubre, Lucker posteó en sus redes sociales algunas fotos sobre su noche de Halloween, entre las que destaca una imagen en particular.

En dicho post el cantante se tomó una fotografía donde aparecía vestido y maquillado como Catrín (calavera), y la acompañó con la descripción: “Los muertos están vivos”, siendo que estaría en el accidente esa misma madrugada.

Además, amigos y fanáticos declararon — en ese entonces— que Lucker mencionó en varias ocasiones su gusto por las motocicletas y que presuntamente llegó a expresar que le “gustaría morir sobre una”.

Finalmente, durante la noche del primero de noviembre, familiares, conocidos y seguidores realizaron una vigilia en el lugar de los hechos para conmemorarle. SHOW / Por Andrea Saavedra / vanguardia.com.mx Foto VANGUARDIA

About The Author