Maribel Guardia lo resuelve todo

Cuando hay problemas de un rodaje contra comerciantes, hay que hablarle a Maribel Guardia, porque ella puede contra todo.

Durante la filmación de “La novia de América”, ahora en posproducción, el equipo se trasladó a Xochimilco para filmar unas secuencias, pero no podían hacerlas porque la gente de los puestos ponía música a todo volumen y se negaba a apagar.

La producción intentó resolver todo, incluso ofreciendo dinero, pero nada funcionó hasta que la actriz de “Corona de lágrimas” y “Una familia con suerte” se acercó a ellos para pedirles de favor los dejaran trabajar.

“Ponían la música a todo lo que daba y no era cuestión de dinero (para convencerlos). Ella se acercó, les dijo que por favor lo hicieran y sí, ante ella, todos se cuadran“, narra Inna Payán, productora del largometraje.

“En otra ocasión pasó un camión de militares, la vieron, se paró y todos se acercaron para el autógrafo, luego llegó otro camión más y otro y al final fue de ‘escondan a Maribel’. Es una mujer muy querida, ella estaba feliz (con eso), porque lo hace desde un lado gentil y genuino, tiene un encanto impresionante”, apunta.

En “La novia de América”, Guardia interpreta a la mamá de Diana Bovio (“Mirreyes vs Godínez”), una chica que se va a casar con un español, es una historia de encuentros y desencuentros en tono de comedia.

La más reciente aparición de la también cantante en cine fue en “Aquí el que no corre, vuela”, de 1992, aunque después colaboró en producciones de videohome como “Los cómplices del infierno” y “Reclusorio III”.

“La novia de América” es una coproducción entre la compañía española Tornasol, que en su momento estuvo detrás de “El hijo de la novia”, y la mexicana “Animal de luz”.

Alfonso Albacete es el director de la historia en la cual también participan actuando Christian Vázquez, Eduardo Casanova y Pol Monen. El Universal / Eldiariodecoahuila.com.mx Foto EL Universal / EL DIARIO

About The Author