James Morrison asegura que su padre le enseñó a ser un “Mejor padre”
El cantante James Morrison aseguró que el hecho de que su padre se fuera de casa cuando él era joven le mostró cómo ser ser un “mejor padre” para sus propios hijos.
El intérprete de ‘You Give Me Something’, –que tiene dos hijas, Elsie y Ada-Rose, con su esposa Gill Catchpole-, admitió a OK! Magazine que sólo se concentraba en el “lado negativo” de su infancia, pero que ahora trata de ver también los aspectos positivos, y recurre a la música para ayudarse a sobrellevar su “angustia y tragedia”.
“En cierto modo, me enseñó a ser un mejor padre para mis propios hijos. Pero hay muchas razones por las que quiero a mis padres. Mi padre era un hombre muy trabajador y también muy compasivo. Mi madre era muy fuerte y decidida y me apoyaba mucho. Hubo una época en la que sólo pensaba en el lado negativo de mi infancia”.
Asimismo, el intérprete dijo que la música ha sido como un refugio para sobrellevar todas sus emociones. “Hoy en día, trato de apreciar los lados negativos y positivos. He tenido mi parte de angustia y tragedia, pero ahora intento usar mi música para lidiar con todo ello. Mi música es mi sanadora”.
El cantante de 37 años encontró especialmente “catártico” escribir canciones sobre su difunto padre Paul Catchpole –que murió de una enfermedad hepática a los 60 años en 2010- tras el fallecimiento de su padre.
“Justo antes de que muriera, nació mi primera hija, Elsie. Así que, en cierto modo, su nacimiento me ayudó a pensar más en la vida”.
“Entonces traté de centrarme en mi música en un intento de sacarme de encima. Empecé a escribir nuevas canciones, la mayoría de ellas bastante personales, que hablaban de mi padre, así que fue catártico. Convertirme en padre cambió mi forma de ver la vida. Porque sabía que tenía que estar ahí para mi hija. Eso me ayudó a salir de los tiempos oscuros”. BANG Showbiz / Eldiariodecoahuila.com.mx