Galilea Montijo confiesa que antes de la fama fue lavaplatos y niñera: ‘cuidaba a los niños de la vecina’

Antes de convertirse en conductora de televisión, Galilea Montijo tuvo una vida de familia con carencias, lo que la obligó a salir a buscar empleos temporales desde muy joven.

Galilea Montijo no siempre gozó de la fama y solvencia económica que ahora tiene, en el pasado se dedicó a oficios que nadie hubiera imaginado.

Ante la ausencia de un padre, Galilea Montijo creció al lado de su mamá y sus hermanos en Jalisco, ha declarado varias ocasiones.

En un episodio del programa de Unicable, “Netas divinas”, del que forma parte junto a Paola Rojas y Consuelo Duval, Galilea habló a corazón abierto de las carencias que rodearon su vida cuando era niña y la obligó a trabajar a temprana edad.

En una parte del programa, la también conductora del matutino “Hoy”, el cual se transmite por el Canal de Las Estrellas, Montijo contó aspectos de su pasado.

Compartió que con apenas 9 años, motivada por la necesidad familiar y el deseo de apoyar a su mamá, decidió salir a buscar trabajo.

La tapatía de 50 años compartió que encontró empleo de niñera y lavando platos con la dueña de una tiendita.

“Yo tenía nueve años. Entonces yo crecí siendo muy trabajadora. En mi mente (yo tenía que trabajar) para ayudar a mi mamá. Ella también trabajaba. No (había papá). La vecina me pedía que cuidara a los niños y me daba un dinerito”, contó una Galilea Montijo conmovida.

“En la esquina de la casa había un puesto y la señora le dijo: ‘Mándame a la Gali para que me ayude a lavar platos’. Le lavaba los platos y me daban diez pesos. Yo feliz, para llevarlos a la casa, ni siquiera eran para mí”, agregó la presentadora.

Al final, aclaró que su mamá nunca le pidió buscar trabajo, sino que fue una iniciativa, motivada por su único deseo de apoyar en el sustento familiar, como lo sigue haciendo hasta ahora.

La confesión de Gali conmovió a sus compañeras de “Netas divinas”, quienes le agradecieron por compartir un pedacito de su vida.

Y los más contentos fueron sus seguidores, quienes la reconocen como una gran persona.

“Galilea merece todo lo bueno que tiene hoy, siempre fue muy trabajadora, saludos y bendiciones Netas”, “Gali siempre tan humilde, ella siempre siendo como es”, “Auténtica Galy. Eres real, perfecta.”, le escribieron. Por María Dolores Huizache Tula / am.com.mx/espectaculos .Foto: Especial.

About The Author