Fan de Fuerza Regida fue sometido violentamente tras subir al escenario
El vocalista del grupo fue criticado por no defender a su seguidor como lo hizo Peso Pluma.
Fuerza Regida, uno de los populares grupos actuales de regional mexicano, precisamente de corridos tumbados, se convirtió en tema de conversación después de que en su más reciente presentación un fan burló a los elementos de seguridad del lugar para subir al escenario y poder acercarse a Jesús Ortiz, vocalista de la banda, pero fue sometido violentamente para evitar su interacción con el cantante y retirarlo del lugar.
El acto ocasionó críticas al intérprete de Sabor Fresa porque no defendió a su seguidor y dejó que prácticamente lo cargaran sujetándolo del cuello para bajarlo del escenario en lugar de acudir a abrazarlo o a tomarse alguna foto, asimismo lo compararon con Peso Pluma que sí vio por su fanático y acudió a auxiliarlo tras ser derribado por guardias de seguridad.
Pero a diferencia del espectador del concierto de La Doble P, el de Fuerza Regida trató de arrebatarle una botella de licor de la mano, pero al ver que no soltaba el contenedor, entonces bebió sujetando la mano del cantante y la bebida al mismo tiempo, hecho que presuntamente molestó a Jesús Ortiz y como consecuencia dejó que se lo llevaran lejos.
El concierto se pausó momentáneamente a la espera de que el fanático fuera retirado por los elementos de seguridad para que, una vez con el escenario libre, se pudiera reanudar la presentación.
En el material audiovisual se escuchan abucheos en el momento justo en que un guardia de Fuerza Regida toma por el cuello, con fuerza y de espaldas, al fan para cargarlo lejos de los músicos. Pero se desconoce si los chiflidos o quejas de los asistentes fueron consecuencia de las actitudes del cantante o si fueron dirigidos a quien subió al escenario, lo que ocasionó que el concierto fuera interrumpido.
Por parte de los usuarios de redes sociales que emitieron su opinión al respecto, coincidieron mayormente en que la manera de actuar del seguidor de los intérpretes de Igualito a Mi Apá no fue correcta porque se acercó de manera invasiva y agresiva, por ende le pagaron con los mismos tratos que él tuvo con Jesús Ortiz.
Así se expresaron los seguidores de los cantantes de regional mexicano:
“Eso no se hace de esa forma… Se llega con respeto y amablemente por eso la seguridad los golpea y luego andan llorando”, “La manera en que llegó ese sujeto a tratar de quitarle la botella es grosero”, “En primera, desde que logró subir al escenario algo ya falló en la seguridad”, “Le faltó ser humilde como Peso Pluma que hasta recogió a su fan”, “¿Por qué los sacan así? digo, no son las formas de subir al escenario, pero lo podrían lastimar muy feo”.
Al momento de esta publicación, el grupo Fuerza Regida no se ha pronunciado al respecto sobre la agresión de sus elementos de seguridad.
¿Por qué se cree que Peso Pluma y Fuerza Regida están peleados?
Peso Pluma y el grupo Fuerza Regida tuvieron una colaboración para el tema Igualito a mi Apá, pero en lugar de terminar con una amistad, se cree que inició un conflicto después de que la banda lanzara un sencillo titulado TQM, que son siglas al igual que los éxitos de La Doble P que se llaman AMG y PRC.
Tras el estreno, Peso Pluma compartió unas palabras que consideraron como una indirecta a Jesús Ortiz las cuales decían; “No se aceptan imitaciones”.
Después de distintas declaraciones que se mandaron uno al otro, finalmente en el video de Sabor Fresa, Fuerza Regida mostró el aplastamiento de una araña morada como la que aparece en la portada de Génesis, último álbum del intérprete de El Azul, haciendo una referencia directa al cantante Peso Pluma. Por Ricardo Díaz Canseco / infobae.com / mexico Foto: Instagram / fuerzaregida