Familia Fernández frena a Televisa

Aunque ya todo estaba previsto para estrenar este 14 de marzo la serie “El último rey: el hijo del pueblo”, basada en el polémico libro de Olga Wornat, Televisa no podrá darla a conocer debido a que el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó suspender su transmisión en tanto se resuelve la demanda que interpuso la familia de Vicente Fernández en contra de la televisora.

En el juicio Ordinario Civil, la familia del cantante mexicano, fallecido el pasado 12 de diciembre, alegó que la empresa televisiva incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales, al derecho de marca, el uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor) y competencia desleal, entre otras.

Por ello, el juez ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie y notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que, en el ámbito de su competencia, no permita la salida de dicho contenido ni para que la televisora utilice la concesión que le dio el Estado mexicano, para difundir este material, informó el diario El Universal.

EVITA FAMILIA TRANSMISIÓN

De acuerdo con las fuentes consultadas, todas las partes involucradas en el juicio ya fueron notificadas de la orden del juez, incluida Televisa.

Por el lanzamiento de la bioserie “El último rey: el hijo del pueblo”, sobre la vida de Vicente Fernández, su familia también solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) diversas medidas cautelares para evitar que el contenido sea transmitido.

El IMPI ordenó a Televisa el retiro de todo aquel producto con el que usen o exploten, sin autorización, la imagen del “Charro de Huentitán” y las reservas de derecho de nombre artístico Vicente Fernández y su pseudónimo, así como cualquier adaptación.

Todo parece indicar que el freno al estreno de la serie se debe a que la familia Fernández jamás estuvo de acuerdo en que se hiciera una producción basada en la vida y obra del cantante sin su autorización.

Bajo la producción de Juan Osorio, este proyecto es estelarizado por Pablo Montero en su etapa adulta.

NETFLIX ESTRENARÁ LA SERIE OFICIAL

La que sí aprobaron los Fernández, basada en testimonios de ellos y con información proporcionada también por ellos, fue la realizada por Netflix con Caracol Televisión, titulada “El hijo del pueblo” y protagonizada por Jaime Camil.

Gerardo Fernández, hijo de don Chente vendió los derechos de la vida de su padre para realizar esta producción, situación que enojó a Televisa debido a que ya se encontraba en negociaciones para obtener este privilegio.

Derivado de esta “traición”, Televisa compró los derechos del libro escrito por Olga Wornat, el cual relata detalles turbios de la dinastía, por lo que la familia, al saber el contenido del texto, procura que no salga a la luz en formato audiovisual.

La periodista Olga Wornat publicó “El último rey” a finales del 2021, cuando Vicente Fernández todavía permanecía internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco. Tras unas horas a la venta, el libro se vio vuelto en la polémica debido a una serie de supuestas revelaciones que se hicieron sobre la vida del cantante y sus familiares, entre estas destacó un posible vínculo de Gerardo con el narcotráfico. Agencias/ Eldiariodecoahuila.com.mx Foto Twitter / El Diario

About The Author