Elizabeth Olsen y el impacto de «Dr. Strange 2» en el Universo Marvel: «Crea una caja de pandora con posibilidades ilimitadas»

La actriz que interpreta a Wanda afirma que lo que hace esta película, que se estrena hoy, es «desbloquear el multiverso, así como lo que sucedió en ‘Spider-man'».

Este jueves es el estreno mundial de «Doctor Strange in the Multiverse of Madness» («Doctor Strange en el Multiverso de la Locura»), la nueva entrega de Marvel Studios, que podría seguir los pasos de «Spider-man: Sin camino a casa» en cuanto al éxito de audiencia.

Uno de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que esta vez interactuará estrechamente con el Doctor Stephen Vincent Strange (Benedict Cumberbatch) es Wanda Maximoff, interpretada por la actriz estadounidense Elizabeth Olsen.

La también conocida como Bruja Escarlata entra en contacto con el poderoso hechicero tras enfrentar la pérdida de la familia que había formado junto a Vision en una realidad creada por ella misma, la que luego se desvaneció.

Sobre el enorme arco que ha tenido su personaje –que en 2021 incluso tuvo su propia serie, la alabada «WandaVision»–, Elizabeth Olsen afirma que «es una oportunidad increíble». «En mi opinión, no es lo más divertido interpretar siempre al héroe de una historia en la que no hacen nada malo. La razón por la que realmente disfruté de Wanda desde el principio es que es muy clara en sus creencias. No se alinea con los demás y eso está bien. Tendrá su propia compresión de la realidad y admitirá cuando cometa errores», señala.

Comenta que, tras lo acontecido en «WandaVision», su personaje «está tomando decisiones por sí misma», pero también «está experimentando esta gran pérdida de la otra vida que se había creado y que ahora puede existir en el Multiverso». «Hizo un sacrificio con Vision en ‘Avengers: Infinity War’, hizo un sacrificio con su propia familia para hacer lo correcto», apunta.

¿Cómo sería mi vida si girara a la izquierda en lugar de la derecha?

Respecto del impacto que tendrá la nueva «Doctor Strange» en el MCU, Olsen cree que será «desbloquear el Multiverso, así como lo que sucedió en ‘Spider-man: Sin camino a casa’. Crea una gran caja de pandora que tiene posibilidades ilimitadas. Cómo navegamos por todas esas opciones con este Multiverso: Se siente interminable».

También piensa que «ésta es una historia clásica sobre personas que optan por el camino diferente. Volvemos a esta idea que romantizamos mucho: ¿Cómo sería mi vida si girara a la izquierda en lugar de a la derecha? Se trata de meditar sobre lo que hemos hecho para llevarnos donde estamos. Así que es divertido y a la vez da miedo».

La actriz se refiere, además, a cómo fue la experiencia de trabajar con Benedict Cumberbatch, con quien antes de esta película solo había coincidido una vez en el set. «Estaba emocionada de trabajar con él. Creo que es un actor tan talentoso y tenía mucha curiosidad por ver su proceso. Realmente pienso que siempre tienes a alguien de quien aprender, sin importar quién sea o qué haga, y estaba emocionada por estar en un set con él», confiesa.

En cuanto al director del filme, Sam Raimi, dice que «desde el primer día en el set con él, supe que iba a ser divertido. Tiene esta amabilidad y apertura de mente, que también es muy contradictoria con sus películas. Él es un hombre dulce, sensible, amable y suave y hace estas locas películas de terror». Redactado por Natacha Ramírez, Emol Foto Crédito Marvel Studios

About The Author