De los libros al cine: »A través de mi ventana» va tras audiencia juvenil

Trasladar al cine un éxito editorial con 250 millones de entradas en la red social wattpad… no es cualquier cosa.

Es por ello que el director Marçal Forès (“Animals”) trabajó meticulosamente con el guionista Eduard Sola y la escritora sensación Ariana Godoy para poner en imágenes la aventura juvenil de Raquel y Ares en “A través de mi ventana”, que se estrenó en Netflix.

El largometraje español es la punta del iceberg de una saga literaria que le ha valido a Godoy una celebridad inusitada después de que cautivó a muchos, de manera gratuita, con sus historias, las cuales ahora empiezan a liderar listas como los libros más vendidos.

Estelarizada por dos caras nuevas de la actuación, Clara Galle y Julio Peña, el filme va más allá de las letras en busca de nuevos espectadores que no están avezados en la mitología creada por Godoy en su llamada “trilogía hermanos Hidalgo”, cuyos personajes son, en cada aventura, Ares, Artemis y Apolo.

De modo que el planteamiento básico del texto, el empecinamiento de Raquel, una clasemediera que busca enamorar a Ares, su vecino millonario que le roba la conexión wifi desde su patio es, en la puesta visual de Forès, una suerte de “Cincuenta Sombras de Grey”, pero juvenil.

“Lo que siempre trabajamos con Eduard Sola fue que la semilla fuera lo más fiel posible a la novela, porque básicamente lo coyuntural que narraba era lo que nos gustaba a todos.

“Obviamente, lo que buscamos fue un formato para dar clímax de película, lo que nos permitió jugar con escenas claves del libro y darle ese empuje para secuencias sorprendentes en la pantalla”, destacó el realizador en entrevista apra Reforma.

Para Godoy, venezolana de 32 años radicada en Estados Unidos, el filme es un sueño hecho realidad, pues no se imaginaba siquiera que sus textos, que subía a una plataforma social, atrajeran, primero, a editoriales internacionales, y luego, que la industria del cine la llamara para asesorar el que es su debut como guionista.

“Como toda adaptación, en la película hay muchas cosas que no estaban en el libro, pero a mí me parece tan bonito ver ese proceso de cambio, de cómo se adapta una novela a otro formato.

“Eduard Sola y Marçal hicieron un gran trabajo, lograron algo que con lo que yo me sentía feliz al verlo. ¡Porque he visto la película como 30 veces!”, compartió la también autora de “A través de ti” y “A través de la lluvia”.

Si bien para Marçal Forès esta película que hoy ve la luz es una bola de nieve que ha crecido mucho, para Ariana Godoy es la esperanza de que el éxito de audiencia anime a la plataforma a producir las demás historias.

Ambos son conscientes de que la moneda está en el aire y, al igual que todo el equipo que hizo “A través de mi ventana”, anhelan volverse a reunir en un set. Por Impreso / Yucatan.com.mx

About The Author