Así fue la relación entre Luis Miguel y Genoveva Casanova, la socialité relacionada con el príncipe de Dinamarca

La modelo y filósofa fue la primera mexicana en ingresar a la realeza española, y tras su divorcio en 2007 fue vista con “El Sol”.

Genoveva Casanova desmintió cualquier relación amorosa con Frederik André Henrik Christian, Federico de Dinamarca, luego de ser captados paseando juntos por el Museo del Prado, en Madrid. El tema incluso llegaría a un nivel legal, según advirtió la socialité mexicana asentada en España a través de un comunicado donde rechazó tener algún tipo de relación con el heredero al trono de Dinamarca.

La modelo y filósofa, hija del etólogo y entrenador de animales Larry Casanova y de Mariana González-Reinmann, se convirtió en la primera mexicana en pertenecer a la nobleza española en más de 100 años cuando en 2005 se casó con Cayetano Martínez de Irujo, quien es hijo de la fallecida y recordada duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart.

Tras ello, la egresada de la Universidad Iberoamericana se convirtió en Condesa de Salvatierra y procreó a dos mellizos: Amina y Luis, hoy de 22 años.

Luego de su divorcio con el también jinete de equitación en la especialidad en saltos, ocurrido 2007, Genoveva comenzó a mostrar intereses románticos en otros hombres, es el caso de Luis Miguel, con quien se le relacionó en la prensa rosa, aunque nunca llegaron a confirmarlo.

En 2009, la ex suegra de Genoveva Casanova, la duquesa de Alba, afirmó que la artistócrata de hoy 47 años y el cantante de Será que no me amas llevaban dos años juntos, pero Genoveva lo rechazó a través de las cámaras del programa NX Clusiva de Televisa.

Entonces aseguró que entre ambos se habían dicho mentiras pues son sólo amigos, aunque su relación aún no estaba definida. Cabe destacar que semanas antes fueron captados paseando en Florencia, Italia, y aunque no mostraron una actitud cariñosa, sí demostraron su complicidad.

“Yo no he tenido ninguna relación con absolutamente nadie”, aseguró en breve entrevista con el periodista de espectáculos Juan José Origel. Con notable enojo, la también autora recalcó su rechazo a la difamación. “Es absolutamente mentira el hecho de que nosotros (Luis Miguel y ella) llevamos dos años juntos”, dijo.

“Se han dicho muchas mentiras, que si él me había comprado un terreno y una sarta de mentiras impresionantes. Miguel y yo somos amigos y la relación que haya o no haya entre él y yo pues todavía no está definida, me entiendes. Lo peor de todo es que le están haciendo mucho daño a muchas personas que no tienen nada que ver”.

Genoveva Casanova y Luis Miguel: una amistad intermitente

Se conoce que fueron Enrique Ponce y Paloma Cuevas, ex pareja y grandes amigos de

Luis Miguel -actualmente ella es la novia del cantante- quienes lo presentaron con Genoveva en España tras el divorcio de la modelo, aunque en un inicio no surgió el flechazo.

Sobre ellos se dijo que su “relación” correspondió a una estrategia publicitaria para ambos ganar relevancia ante el público, pues mientras El Sol de México no se encontraba en su mejor momento profesional dado que su reciente disco no había tenido el éxito esperado, Genoveva había perdido el título de Condesa de Salvatierra, y en esos momentos necesitaba aumentar su popularidad e ingresos.

Una década después, en 2019, el cantante de La Bikina y la socialité compartieron una noche de risas en el Hotel Wllington de la calle Velázquez en Madrid. No hubo fotos de discreto encuentro, aunque sí el relato de testigos para quienes ellos parecían una pareja.

Ya en julio de 2018, la nacida en Ciudad de México en 1976, fue una de las más de diez mil personas que acudieron al concierto de Luis Miguel en el WiZink Center de Madrid. La llegada de la socialité de inmediato llamó la atención de la prensa, aunque por lo visto, entre Genoveva y el astro extiste sólo una gran amistad intermitente. Por Armando Guadarrama / infobae.com/mexico Foto: Archivo

About The Author