Ana de Armas y Ben Affleck: Cronología del romance que nació en “Aguas profundas”

En marzo de 2020, en plena primera ola de la pandemia, Ben Affleck y Ana de Armas sorprendían a medio mundo con un mediático romance que comenzó un año antes, durante el rodaje de “Aguas Profundas” (Deep Water), el thriller erótico que finalmente se estrena en streaming el próximo 18 de marzo en Prime Video.

Las imágenes de la pareja viviendo en confinamiento o de paseo, se hicieron cada vez más frecuentes y fueron la carnaza favorita de los paparazzis que no dejaban de fotografiarlos a donde sea que vayan. La primera vez que Ben Affleck, en ese entonces con 47 años, y Ana de Armas, con 31 saliendo fue durante unas vacaciones juntos en La Habana, Cuba, en marzo de 2020.

Un mes antes, en febrero de ese año, el actor y director habló en entrevista con “Good Morning America” sobre su proceso de sobriedad, durante el cual reconoció que Bradley Cooper y Robert Downey Jr. fueron un verdadero apoyo.

Consultado sobre dónde se veía en cinco años, Affleck dijo: “Dentro de cinco años, Ben Affleck estará sobrio y feliz, verá a sus hijos tres días y medio a la semana y habrá hecho tres o cuatro películas que le interesan y habrá dirigido dos películas de las que con suerte estará orgulloso y tendrá una relación saludable, estable, amorosa y comprometida”.

Pareja feliz

Después de su sonado paseo por La Habana, lo que los testigos del nuevo romance decían entonces era que Affleck y De Armas se comportaban de manera muy amable con la gente. ”Es genial y es muy agradable estar con ella. Siempre saluda a la gente con una sonrisa y nunca escuchas una queja. Tiene una personalidad muy tranquila y dulce”, publicó entonces la revista People.

La siguiente parada de la nueva pareja fue Costa Rica. El mundo fue testigo de su amor a través de la famosa foto de ellos besándose y abrazándose en la playa.

Elogios de Ana para Ben

Todavía en marzo en 2020, consultada sobre el rodaje de “Aguas profundas”, Ana tuvo palabras de elogio hacia Ben: “La primera vez que leímos las escenas juntos, quedó bastante claro que iba a hacer algo excepcional con un papel muy complejo”, dijo en declaraciones a People. ”Su personaje es el motor de la historia y le obliga a moverse entre la tragedia y la ironía o entre el realismo y la comedia más absurda”, agregó.

Lo que seguiría en la relación de la pareja serían citas varias, un café en Los Ángeles, por ejemplo pero también el apoyo de Jennifer Garner, la ex esposa del actor. Según publicó Us Weekly, una fuente les dijo que Garner apoyaba el nuevo romance de su ex marido con de Armas.

“Jen se ha alejado completamente de Ben en un sentido romántico. Ella lo considera un amigo, piensa que es un buen padre para sus hijos y lo respeta”, dijo una fuente al medio. “Ella es feliz en su propia vida y lo apoya y feliz por él y su relación”.

Paseos con el perro, besos en la calle. La pareja parecía completamente enamorada el uno del otro.

Ana y Ben celebran el 32 cumpleaños de la actriz

El 30 de abril Ana de Armas publicó varias fotos de lo que fue su cumpleaños 32 junto al actor. “Muchas gracias a todos por los deseos de cumpleaños y el amor”, escribió en su cuenta de Instagram.

En el video de Residente

En abril de 2020, la pareja aceptó salir en el video “Antes Que el Mundo Se Acabe” de Residente, un video musical que mostraba a distintas parejas de 80 países diferentes besándose.

Más paseos con el perro, con los hijos de Ben, Ana cena con la suegra… A mediados de este año todo parecía viento en popa en la relación de la pareja.

Ben cumple 48 años

El 15 de agosto de 2020, Ana y Ben celebraron el cumpleaños número 48 del actor. La actriz le regaló a su novio una motocicleta BMW hecha a medida, construida desde cero por WYLD Garage Co., según publicó la revista People.

En noviembre de 2020, la ex pareja volvió a verse junta después de tres meses en los que no se sabía mucho de ella. El esperado regreso se dio en los sets de grabación de “Aguas profundas”, para terminar con unas escenas inconclusas por causa de la pandemia.

Ben y Ana aprovecharon la fecha para celebrar juntos el Día de Acción de Gracias en Los Ángeles, según reveló People. Junto a ellos, estuvieron los hijos del actor tiene con Jennifer Garner.

Se mudan juntos

En diciembre de 2020, Ana se muda a la casa de Los Ángeles del actor luego de poner en venta su casa de Venice en California.

Y después del romance, la separación

En enero de 2021, People revela que la pareja ha terminado pues su relación es complicada. “Ana no quiere vivir en Los Ángeles y Ben obviamente tiene que hacerlo ya que sus hijos viven en Los Ángeles”, le dijo una fuente a la popular revista. La noticia sorprendió a medio mundo ya que solo había pasado un mes de la mudanza de la actriz a la casa del actor.

La publicación dijo, además, que la pareja rompió en términos amistosos y que una de las razones del rompimiento es que “Están en diferentes puntos de sus vidas; hay un profundo amor y respeto allí. Ben sigue queriendo trabajar en sí mismo. Tiene tres trabajos en fila y es un padre sólido en casa. Ambos están contentos con el lugar en el que se encuentran sus vidas”, dijo la fuente. Redacción EC / Elcomercio.pe Foto Ben Affleck y Ana de Armas durante su viaje a Costa Rica en 2020.

About The Author