Adele compartió su opinión del incidente del submarino con su público en Las Vegas

La artista también cuestionó a sus fans acerca de si se embarcarían en un viaje a las profundidades o al espacio.

El incidente del submarino de OceanGate ha captado la atención de todo el mundo debido a todas las circunstancias que lo rodearon. Cinco millonarios que decidieron pagar 250 mil dólares para bajar a ver los restos del Titanic en un submarino controlado con un mando de videojuegos y que ya había presentado varios desperfectos en viajes anteriores, es una historia que va a estar en la memoria colectiva por mucho tiempo.

Una de las celebridades que ha reconocido su fascinación con el caso fue nada menos que Adele, quien durante su más reciente show en su residencia de Las Vegas, cuestionó a sus fanáticos sobre la idea de bajar a las profundidades del océano.

La intérprete de temas como Rumour Has It y Rolling in the Deep comenzó la conversación con su público preguntando lo siguiente: “Antes de esta semana, ¿cuántas personas, si hubieran podido, hubieran bajando al fondo del océano para ver el Titanic?” Entre los más de 4000 asistentes, hubo varios que aún tras los acontecimientos que le quitaron la vida a cinco personas levantaron la mano reiterando sus deseos de hacer una excursión parecida. Sin embargo, la gran mayoría se pronunció en contra; al parecer, la noticia hizo que mucha gente volviera a tenerle miedo al mar (y con buenas razones).

Los cuestionamientos de Adele no terminaron ahí, pues le preguntó a su público acerca de los viajes especiales turísticos, una iniciativa que ya se está poniendo en marcha y que, al igual que el viaje a los restos del Titanic, pareciera un capricho que sólo las personas con un muy alto poder adquisitivo podrían darse. Incluso con su fortuna estimada en 220 millones de dólares, la cantautora aseguró que no está interesada que no está interesada en sumergirse en las profundidades y mucho menos salir de la Tierra. Sin embargo, aclaró que no se trata de una situación de dinero.

“¿Cuánta gente, si pudiera, si no le costara nada, iría al espacio de verdad? Yo tampoco lo haría, pero sólo porque soy una nenaza. Soy una miedosa. Ni siquiera me subo a una montaña rusa. Simplemente no me interesan ni las profundidades marinas ni el espacio, así que es por eso”, confesó.

Curiosamente, así como muchos han despotricado contra las cantidades exorbitantes que los millonarios pagaron por el viaje, también se han pronunciado en contra de los shows de Adele en el Ceasar’s Palace de Las Vegas, llegando a costar entre 1500 y 14 mil dólares.

Adele puso punto final a sus comentarios asegurando que entendía por qué la gente tiene los deseos de embarcarse en ese tipo de aventuras, pero reiteró que no es un sentimiento que comparta.

Otra de las personalidades que ha compartido su opinión acerca del caso del submarino OceanGate fue nada menos que el cineasta James Cameron, cuya opinión ha sido muy valiosa para los medios de comunicación dado que ha sido la única persona en el mundo en sumergirse a casi 11 mil metros de profundidad (en solitario).

Cameron, quien ha bajado alrededor de 33 veces a las profundidades del océano visitando en más de una ocasión el Titanic, calificó el caso como un “farsa prolongada y pesadillesca”. Según el director de Titanic y Avatar, nunca hubo una verdadera búsqueda de las cinco personas, sino que en un esfuerzo por mantener las esperanzas de las familias, se montó todo este operativo de millones de dólares con helicópteros, trenes y barcos. Cameron afirmó que nunca existieron esas 96 horas de oxígeno; en el momento en el que submarino desapareció, todo había acabado.

“Cuando me enteré por primera vez del incidente, recibí un montón de llamadas y correos. Es una comunidad pequeña. En una hora y media, tenía la siguiente información: estaban descendiendo, estaban a 3.500 pies, perdieron las comunicaciones y el seguimiento. El último es el crítico porque el transpondedor que se usa para rastrear un submarino durante el descenso y en la parte inferior es un sistema completamente autónomo. Está en su propia carcasa de presión y tiene su propia batería. Entonces, al haberse perdido las comunicaciones y el seguimiento al mismo tiempo, el submarino ya no existía. No había ninguna duda en mi mente”. Por Uriel Monterrubio / infobae.com / entretenimiento Foto Adele compartió su opinión acerca del incidente del submarino OceanGate OceanGate Expeditions/Handout via REUTERS

About The Author