Tipos malos, hombres del norte, Nicolas Cage y A24: La taquilla pone rumbo al Valhalla
Tres estrenos llegaban esta semana a un importante número de salas de cine de Estados Unidos, en un fin de semana extrañamente concurrido. Y los tres se pueden decir que han cumplido. O que al menos han cumplido las previsiones.
‘Los tipos malos’ se convierte en el nuevo líder de la taquilla norteamericana con una recaudación estimada de 24 millones (siempre) de dólares (en 4.008 cines), en lo que parece el tercer mejor lanzamiento para una película de animación en tiempos de pandemia. La cinta de DreamWorks Animation reemplaza a ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’, tercera y tal vez, es posible, que última entrega de esta franquicia del Mundo Mágico de J.K. Rowling.
Y es que la película se deja un 67% respecto a su ya de por sí decepcionante estreno la semana pasada, y en diez días en la cartelera norteamericana acumula menos de lo que debería de haber recaudado en tan sus tres primeros. Los 280 millones que acumula en todo el mundo la encaminan hacia una recaudación final de menos de 400, muy por debajo de los registros de sus antecesoras. Teniendo en cuenta que el coste de cada película no baja de los 200 millones, dar luz verde a una cuarta película parece ahora una decisión… realmente complicada.
‘El hombre del norte’ debuta con unos 12 millones (en 3.231 cines) mientras que Nicolas Cage recauda algo más de 7 (en 3.036 cines) con ‘The Unbearable Weight of Massive Talent’. No son grandes cifras para ninguna de las dos, pero entran dentro de lo esperado dado el tipo de proyectos con calificación R que son. Como los futuros clásicos en los que se convertirán, a la larga darán dinero. Tal vez poco y muy a la larga, pero lo darán gracias al arma mas poderosa de cualquier película: Ser recordada.
Y lo mismo se puede decir de ‘Ambulance – Plan de huida’, cuya recaudación norteamericana supera en 20 millones a la de la anterior película de Michael Bay (cuyo nombre a duras penas recuerdo ya).
Por su parte ‘Everything Everywhere All at Once’ sigue asentándose como uno de los grandes triunfos comerciales de A24 en toda su historia. La película, que en España podremos ver en un par de meses gracias a Movistar+, apenas se deja un 12% respecto a la semana pasada y ya roza los 27 millones, registro que ajustado en proporción podrían ser como los 100 que nunca alcanzarán películas como ‘Morbius’, la cuál no llegará ni a multiplicar por dos lo recaudado en su estreno.
«He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre». Vía BoxOfficeReport, Exhibitor Relations Co., BoxOfficeGuru por Wanchope / Elseptimoarte.net