
Reveló policía posibles motivos del asesinato de influencer peruana
La tiktoker Fabiola Alejandra Caicedo Piña, conocida como “China baby”, de solo 19 años, fue encontrada sin vida el pasado 9 de junio en una planta de tratamiento de agua en Lima, Perú. Estaba desaparecida desde el 7 de junio y sus restos fueron encontrados dentro de bolsas negras en la planta “La Atarjea”. Su identidad se confirmó gracias a sus tatuajes.
El caso ha causado impacto, no solo por la forma violenta en la que murió, sino también por los motivos que podrían estar detrás de su asesinato. Según medios locales, Fabiola fue estrangulada y luego arrojada al río Rímac; su cuerpo fue arrastrado por el agua hasta llegar a la planta de tratamiento en donde la encontraron.
Las autoridades tienen dos hipótesis principales, sobre el cómo murió:
• Trata de personas: Se cree que podría haber sido víctima de una red que opera en Lima Este. Según esta línea, la joven habría sido asesinada en el distrito de Ate y trasladada en secreto.
• Venganza: Otra teoría relaciona el crimen con el asesinato de su exnovio, Mayner Giménez Castillo, ocurrido en 2022. Aunque Fabiola nunca fue investigada, familiares de Mayner la señalaron como parte de un conflicto anterior.
¿Quién era ‘China baby’?
Fabiola era originaria de Venezuela y se mudó a Perú buscando nuevas oportunidades. En TikTok se hizo popular por sus videos de baile y por su personalidad carismática, lo que le permitió conectar con miles de seguidores. Además, trabajaba como anfitriona en clubes de Lima Norte.
Su última publicación fue el 5 de junio, en donde se le ve bailando reguetón, sin saber que sería su despedida. Desde entonces, amigos y fans han llenado sus redes con mensajes pidiendo justicia y despidiéndose de ella.
Las autoridades siguen investigando para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Mientras tanto, sus familiares y seguidores piden que no quede impune. Tiempo La Noticia Digital