
¿Quiénes son los hermanos de Markitos Toys y por qué su familia ha estado bajo amenaza?
La familia de Markitos Toys ha estado envuelta en violencia y señalamientos de un presunto vínculo con el crimen organizado.
Markitos Toys, cuyo nombre real es Marcos Eduardo Castro Cárdenas, es un influencer y creador de contenido originario de Culiacán, Sinaloa. En 2019 ganó popularidad en Youtube en donde subía videos sobre su ostentosa vida, sin embargo, su familia ha sido señalada por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Markitos Toys saltó a la fama en 2019 a través de la plataforma de Youtube en donde compartía videos sobre su vida cotidiana, autos de lujo y actividades con amigos. Su estilo ostentoso, carisma y actos de generosidad le ayudaron a acumular más de cuatro millones de suscriptores en YouTube y una gran cantidad de seguidores en otras redes sociales.
Su familia, Castro Cárdenas, originaria de Sinaloa, ha sido objeto de controversia debido a su estilo de vida ostentoso y al constante exhibicionismo de bienes materiales en redes sociales. Esta exposición ha generado sospechas y ha dado pie a investigaciones no oficiales sobre posibles vínculos con el crimen organizado, lo cual ha intensificado el interés mediático en su caso.
Los hermanos del influencer: Kevin, Mayve y Gail Castro Cárdenas, han sido protagonistas de una serie de eventos violentos en los últimos meses, lo que ha generado alarma entre sus seguidores y la opinión pública.
Los hermanos de Markitos Toys
Los episodios de violencia comenzaron en enero de 2025 cuando la casa de la familia fue atacada a balazos en Culiacán, Sinaloa. Aunque no se reportaron víctimas, el incidente marcó el inicio de una serie de ataques dirigidos. Posteriormente, dos sucursales de la cadena de restaurantes Ranch Roll, operadas por Markitos Toys y su hermano, Kevin Castro, fueron incendiadas también en la capital sinaloense.
El pasado 28 de marzo, Gail Castro, uno de los hermanos de Markitos fue asesinado tras salir del Hotel Villa Mariana en Ensenada, Baja California. Esta zona ha sido escenario de diversos hechos violentos. Gail tenía más de 260 mil seguidores en Instagram y 117 mil suscriptores en YouTube, donde aparecía con sus hermanos bajo el nombre de “Los Toys”.
Kevin Castro, conocido como KC, cuenta con más de 2.2 millones de seguidores en Instagram, donde comparte imágenes de autos deportivos, viajes internacionales y una vida marcada por el lujo. El lunes 14 de abril, se reportó un ataque armado en una plaza comercial de Zapopan que dejó un saldo de dos personas muertas que en un principio se creía que uno de ellos era Kevin, sin embargo, se confirmó que la identidad corresponde a otra persona.
Por su parte, Mayve Castro ha mantenido una presencia constante en redes como YouTube, TikTok e Instagram, donde publica retos, colaboraciones y contenido familiar junto a su pareja, Paul Baldomero, y su hijo. Es la única de los hermanos Castro Cárdenas que permanece activa tras el asesinato de Gail, y hasta ahora no ha emitido declaraciones públicas sobre los hechos.
A pesar de los rumores y señalamientos, ninguno de los integrantes ha sido oficialmente vinculado a proceso judicial por parte de las autoridades. EL IMPARCIAL