Quién es Tarik Othon, el novio de Mía Rubín que ha generado polémica
Tarik Othon, novio de Mía Rubín (quien es hija de la conductora Andrea Legarreta y el cantante Erik Rubín), generó polémica tras darse a conocer sus ocupaciones y sus aficiones después de que se revelara que es la persona que conquistó el corazón de la hija mayor de estos dos famosos.
Todo inició el pasado 19 de mayo cuando la joven pareja tuvo una salida para convivir y conocerse más. En esa cita Othon sorprendió a Mía con un letrero luminoso de gran tamaño donde le hizo la petición de ser su novia. Ante la sorpresa de la propuesta en público Mía Rubín aceptó muy emocionada.
Pero quién es Tarik Othon y por qué se inició una critica generalizada en su contra y de paso también arremetieron contra la presentadora de televisión y el también actor teatral por permitir que su hija mayor esté con una persona que se dedique a una actividad relacionada con la crueldad animal.
Tarik Othon es un joven de 19 años quien nación en Querétaro donde inició su entrenamiento para dedicarse a una de las actividades más controversiales de los últimos tiempos: la tauromaquia. Es decir que es un torero, además es considerado como el futuro de esta disciplina en nuestro país.
De acuerdo con imágenes que publicó en sus redes sociales, así como de diversas entrevistas que otorgó a medios especializados en el tema, Othon se especializó en la rama de rejoneador, esto quiere decir que monta un caballo al momento de enfrentarse a los toros en la arena.
El joven famoso reveló que su motivación para convertirse en torero inició desde que tenía 11 años. En ese momento Tarik Othon fue inspirado y motivado por el torero portugués Diego Ventura, de quien pudo obtener uno de sus caballos y finalmente tuvo su debut en la arena en 2020 con un toro Fernando de la Mora, criado por el experto del mismo nombre en el Estado de Hidalgo.
Por otra parte Tarik Othon informó que su gusto por montar a caballo inició cuando era muy pequeño porque “andaba encima de un caballo antes de empezar a caminar”, dijo en una entrevista a través de redes sociales.
La afición que se generó por la equitación fue lo que lo impulsó a buscar una manera de mejorar para convertirse en un profesional y fue así como llegó a convertirse en un torero.
En sus redes sociales presume constantemente los eventos a los que asiste, así como el momento en que liquida al toro e incluso tiene una fotografía donde sostiene dos orejas de uno de los toros que acababa de derrotar.
Este tipo de fotos son las que motivaron las críticas en su contra quienes denunciaron esta actividad como maltrato animal, por lo que pidieron a Erik Rubín y a Andrea Legarreta a no permitir que su hija, que todavía es menor de edad, continúe su relación con un “violentador de animales”.
Cabe mencionar que Tarik Othon limitó los comentarios en sus redes sociales para que los usuarios no pudieran opinar sobre lo que se veía en las imágenes, de las cuales algunas están marcadas con la advertencia “contenido delicado”, principalmente en su Instagram.
Andrea Legarreta defendió al nuevo novio de su hija Mía Rubín
La famosa conductora defendió la actividad a la que se dedica su nuevo yerno, pero evitando opinar sobre la tauromaquia. No obstante atacó a las personas que arremetieron contra el joven torero porque, dijo, son de doble moral.
Esto lo sustentó porque critican una actividad con tradición y por otro lado están comiendo sus “taquitos de carne” sin remordimiento de ningún tipo. Así lo dijo Andrea Legarreta:
“Se están echando su parrillada los fines de semana, está bien, se comen sus taquitos, traen su chamarrita de piel, sus zapatitos, su bolsa… yo respeto a los dos lados… pero también hay mucha desinformación en cuanto al tema”, opinó. Por Ricardo Díaz Canseco / infobae.com Foto El Financiero