
Influencer se fractura la columna al intentar reto viral en tacones
Una vez más un reto viral ha causado una trágica situación.
Ahora la víctima de un trend de TikTok ha sido la influencer rusa, Mariana Barutkina, quien paró en el hospital de emergencia tras sufrir una caída luego de intentar realizar el reto viral de Nicki Minaj también conocido como Stiletto Challenge.
Asimismo, lo sucedido a la creadora de contenido la ha colocado en los titulares de cientos de medios de comunicación debido a que se reportó que tras intentar el reto viral en tacones, se fracturó la columna, pero ¿cómo sucedió?…
La influencer sufre fractura de columna tras intentar reto viral en tacones
El nombre de Mariana Barutkina le ha dado la vuelta al mundo, pues la creadora de contenido sufrió un grave accidente tras intentar unirse al trend o tendencia de moda en TikTok, es decir, el reto conocido como el Stiletto Challenge o el reto viral en tacones.
Sin embargo, la influencer rusa quizás no imaginó que terminaría parando en un hospital de manera urgente luego de que cayera estrepitosamente desde la mesa de su cocina en un intento fallido por sumarse al reto viral de Nicki Minaj.
Asimismo, medios internacionales dieron a conocer que Mariana Barutkina, quien recientemente se convirtió en mamá, sufrió una fractura de columna al intentar el reto viral que se ha popularizado en TikTok e Instagram, y que en México han realizado varios influencers; inclusive Abelito dentro de La Casa de los Famosos México 2025.
¿Cómo fue el reto o trend que la influencer Mariana Barutkina quiso cumplir y la llevó a fracturarse la columna?
La realidad es que en el caso de la creadora de contenido, su idea desde un inició se tornó especialmente riesgosa, ya que no solo intentó mantener el equilibrio subida sobre una plataforma mientras usaba unos tacones de varios centímetros.
Sino que Mariana Barutkina al querer “personalizar” su intento del reto viral decidió colocar una cacerola como base de su plataforma, pero además agregó una lata de fórmula infantil para agregar altura.
Asimismo, en el vídeo que se ha hecho viral, y que ella misma compartió sobre su accidente, se puede ver que la influencer rusa se subió a la barra desayunadora de su cocina usando unos tacones de más de 10 centímetros para realizar el reto viral de Nicki Minaj.
Sin embargo, en el clip también se puede ver como segundo después de intentar mantener el equilibrio, lo pierde, y aunque una persona intenta sostenerla, ésta no logra evitar que Mariana Barutkina termine cayendo de espaldas al piso.
Es debido a la fuerza y altura de la que cayó que ésta terminó requiriendo ser trasladada de urgencia a una clínica en Moscú. No obstante tras recibir atención médica, a la creadora de contenido se le diagnosticó una fractura por compresión-flexión en la vértebra T9.
Pero afortunadamente, la lesión no implicó daño neurológico ni requirió cirugía inmediata.
¿Cuál es el estado de salud de la influencer rusa que se fracturó la columna?
Luego de que Mariana Barutkina decidió grabar su versión del reto viral inspirado en la canción “High School” de Nicki Minaj y Lil Wayne, la creadora de contenido reflexionó sobre su accidente.
“Decidí grabar contenido para mi blog… y terminé saliendo del médico con una fractura…¿Ironía, karma o simplemente la vida poniéndonos a prueba?”, escribió la rusa en Instagram.
Sin embargo, la influencer desató las críticas en su contra pues destacó que el accidente que sufrió tras intentar realizar el reto viral en tacones le generó una “ola” de popularidad.
“Un video fallido me hizo popular… Me reenviaron mi reel desde distintas cuentas”, subrayó, destacando que el accidente que sufrió apenas ocho semanas después de dar a luz, se convirtió en su contenido más visto hasta la fecha.
Y es precisamente el hecho de que recientemente se convirtió en mamá lo que también le valió los comentarios negativos, pues varios criticaron su decisión de retomar su actividad en redes sociales y mediante retos arriesgados tan pronto.
Asimismo, internautas criticaron los riesgos que ella y otros creadores de contenido están dispuestos a asumir para captar la atención de la audiencia, cuando debería estar cuidando de su bebé.
Sin embargo, debido a la “ola” de comentarios, Mariana Barutkina afirmó que su bebé siempre está bien cuidado.
“Mi bebé estaba bien cuidado. Tiene dos niñeras. Una de ellas estaba con él mientras grababa. Todo bajo control”, afirmó en sus historias de Instagram.
Finalmente la influencer rusa pese a las críticas se ha mantenido activa en redes, ha agradecido los mensajes de apoyo y ha dicho que se encuentra en recuperación; además de dejar claro que seguirá generando contenido pese al fuerte accidente que sufrió.
“No esperaba que un tropezón me diera tanta visibilidad… ahora toca recuperarme y seguir”, concluyó en una reciente publicación. *Con información de TVNotas y Excélsior / Diario de Yucatán