Eva Perón muestra el sometimiento a las mujeres: Salma Hayek
Tras un retraso por la pandemia, este martes Salma Hayek estrena la serie Santa Evita. Su nuevo proyecto como productora permite adentrarse de una forma “diferente y emotiva” en la enigmática historia del cadáver embalsamado de Eva Perón.
Según la productora, este hecho muestra “la obsesión de los hombres de controlar y someter a las mujeres muchas veces a través de su cuerpo”.
“Hay un enigma de qué pasa con ese cuerpo por casi 20 años que está perdido, que aparece, que desaparece. Es un ‘thriller’ enfocado en el cuerpo después de que ella muere”, cuenta Salma Hayek en una charla telefónica con EFE.
Santa Evita, disponible en las plataformas de Star+ en Latinoamérica, se basa en la novela del escritor Tomás Eloy Martínez, de 1995. La historia se inspira en la muerte de la exprimera dama argentina y en la preservación y posterior secuestro y ocultación de su cadáver por parte de militares opositores al peronismo.
La productora ejecutiva destaca el “merito” de ese “maravilloso” libro de “agarrar un personaje del que se sabe tanto y encontrar una forma sumamente original de contar el misterio” de la historia de Eva Perón.
“Este evento de su cadáver nos muestra de muchas maneras la obsesión de los hombres de controlar y someter a las mujeres muchas veces a través de su cuerpo”, recalca la actriz de Del crepúsculo al amanecer convencida de que Santa Evita plasma los diferentes tipos de “obsesión y de control” sobre una mujer “indomable”.
“Es muy interesante cómo cuenta tantos diferentes puntos de vista al respecto. También está cómo cada quien usa lo que pueda para sus agendas políticas. Esta muerte fue usada de mil maneras. Y también cómo esta mujer después de muerta representa un peligro, porque su espíritu definitivamente hizo sentir a la gente que cosas que eran imposibles son posibles”, subraya Salma Hayek sobre Eva Perón.
Pero además de su muerte, la serie también se sumerge en cómo Evita, conocida como “la abanderada de los humildes”, forjó su leyenda desde que nació en un área rural de la provincia de Buenos Aires hasta que se mudó de adolescente a la capital para trabajar como actriz.
“El público de Latinoamérica no nada más la van a adorar, sino también se van a sentir orgullosos de que esta serie se haya hecho con una joya de nuestra literatura y con este equipo maravilloso que juntamos”, remarca Salma Hayek sobre Santa Evita. Con información de EFE / Lalista.com Foto: EFE / Disney+