«El padre de la novia»: una boda con sabor latino

La nueva versión de esta cinta celebra la hispanidad; reúne en su elenco a Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona y Diego Boneta.

El próximo jueves 16 de junio se estrenará por HBO Max, el remake latino de “El padre de la novia”, cinta hollywoodense protagonizada por Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona, Diego Boneta, Pedro Damián y Macarena Achaga, la cual es dirigida por Gaz Alazraki, creador de éxitos como “Club de cuervos” y “Nosotros los nobles”.

Ayer, parte del elenco promocionó el filme en la Ciudad de México y EL INFORMADOR participó en la rueda de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de este proyecto.

Diego Boneta compartió que esta versión habla de temas universales con los que todo el mundo puede verse relacionado: “Es una película necesaria para este momento. Venimos de un par de años difíciles (la pandemia). Y se está viendo un ‘comeback’ de estas películas noventeras y comedias románticas. Es una película que puedes ver con tu familia, porque trata de una familia”, resaltó el actor quien dio vida a Luis Miguel en una serie de Netflix.

Andy García interpreta al padre de la novia, quien está a punto de divorciarse de su esposa (Gloria Estefan), pero al enterarse que su hija (Adria Arjona) se casará, decide aplazar esta noticia para no nublar la felicidad de ella; sin embargo, en el inter tendrá que lidiar con aspectos que él considera liberales.

“Cuando escuché que se iba a hacer ‘El padre de la novia’, dije, ¿quién es el padre y quién es la novia en este 2022? ‘Sophie’ es una mujer moderna a la que le importa mucho su carrera, es una mujer inteligente que quiere viajar, vivir su vida y que se va a casar, pero que no está muy de acuerdo con sus tradiciones, algunas no son buenas y tienen que evolucionar”, expresó Adria.

En ese sentido, Diego recalcó que la cinta trata también de eliminar estereotipos como el que la mujer sea la que tenga que seguir al marido en donde quiera que él esté, en esta historia su personaje es el que apoya y sigue a su esposa en su camino por desarrollarse como profesional. “‘Adán’ se desvive por su mujer, la apoya. ¿Qué significa ser un hombre hoy por hoy? La fuerza está en ser vulnerable y ser fiel contigo mismo aunque no te gusten los deportes o la violencia”.

Adria también fue cuestionada sobre a quién prefería, si a Diego Boneta o Jared Leto con quien rodó “Morbius”, a lo que ella pronto respondió que Diego, “se ha convertido en un hermano para mí, es un amor y un talento increíble”.

Celebrando la hispanidad

El director Gaz contó que cuando se acercaron a él para dirigir el proyecto, se abocó en buscar a los actores cuyas nacionalidades se representaran muy bien en la historia, pues la familia protagónica es de origen cubano, y aunque se mencionaron nombres como el de Javier Bardem o Antonio Banderas, buscó darle veracidad a la trama desde el origen de sus personajes.

“Que los mexicanos sean mexicanos y los cubanos sean cubanos, al estudio le gustó esta idea para poder hacer un mejor trabajo. Andy se enfocó en captar la cultura cubana y Diego y yo la mexicana”.

Por su parte, Macarena Achaga recordó que con este proyecto fue la primera vez que le tocó hacer un personaje argentino siendo ella de Argentina: “Me siento muy honrada y es muy bonito llevar de mi tierra, mi cultura y mi acento natal a Hollywood”, además, abogó por que los hispanohablantes estén unidos siempre.

Resaltó Pedro Damián, quien interpretar al padre del novio, que también en la película se trató de romper con el estereotipo que se puede tener de los latinos, porque no solo son divertidos, “un poco disruptivos también” y que no necesariamente estas características mencionadas tiene que ver con la nacionalidad. “Aquí hay dos padres que quieren dos fiestas diferentes, pero que al final del día quieren que sus hijos sean felices”.

Pedro también alabó el trabajar con Andy García. “Es un gran actor, fue un placer trabajar con él, es un hombre sensible y con mucha experiencia, contribuyó en nuestro quehacer creativo, es un actor que mira a los ojos y que habla de frente”.

A la pregunta de por qué sigue cautivando esta historia generación tras generación, dijo Gaz que es porque cuestiona sobre cómo quieres vivir tu vida al llegar a cierta etapa de ella.

“Lo que ha cautivado al público durante tantos años de esta historia, es que cuando tu hija ya se va a casar, deja una huella indiscutible porque estás envejeciendo y eso genera una crisis existencial sobre cómo has vivido tu vida y cómo la quieres seguir viviendo”, expresa que todas las generaciones se enfrentan a esa pregunta en algún punto. Por El Informador / Informador.mx Foto Cortesía

About The Author