“El Mimoso” responde a la acusación de su esposa por violencia familiar
Luis Antonio López Flores, conocido en el medio artístico como “El Mimoso”, reapareció en redes sociales este martes 16 de enero para hacer frente a un delicado tema que lo involucra directamente.
El exvocalista de Banda El Recodo rompió el silencio para dar respuesta a la denuncia pública de su esposa María Elena Delfín Valdez por presunta violencia familiar, luego de que su pareja empleó su muro de Instagram para hacer público que si algo le ocurre responsabiliza a su esposo Luis Antonio.
En este sentido, Delfín Valdez recriminó que las autoridades de Nuevo León, hasta el momento, no habrían actuado para protegerla de la presunta violencia física, psicológica y emocional de la que sería objeto de parte de su famoso esposo desde hace meses.
Ante este escenario, el cantante de música regional mexicana realizó una transmisión en vivo en su perfil de Facebook, y negó tajantemente los hechos.
“Quiero hablar con toda la honestidad del mundo como siempre lo he hecho (…) que Dios en este momento me quite la vida si yo la he tocado de una manera violenta, ni a ella, ni a nadie en la vida. Nunca me atrevería a tocar de esa manera a una mujer”, dijo el artista de 44 años de edad.
Aunque no brindó detalles sobre lo que fracturó su relación de pareja, cuyo matrimonio inició en marzo de 2021, López Flores dejó entrever el motivo que estaría provocando la denuncia de violencia en su contra.
“Esta es una acusación muy grave, muy fuerte en mi contra. Esto se salió de las manos, porque esto va más allá de lo que se me está acusando… Es un tema que va más allá, (va) hacia lo legal, y en su momento se tiene qué hacer. Creo más que el problema como lo menciona, físico o psicológico, no lo es, el problema es económico. La verdad ahí sí yo tuve que poner un alto, tuve que poner un alto a lo económico”, detalló el exvocalista de El Recodo.
El artista, que está celebrando en 2024 sus 31 años de trayectoria en la música sinaloense, agregó: “durante tantos años me ha costado llegar al lugar y al momento donde me ha puesto la vida y las cosas que me están sucediendo me lo he ganado a base de esfuerzo. Sinceramente ahí sí hay una parte que no se me hace justa, que yo tenga que estar soltando, soltando y soltando. Eso fue lo que tuve que poner un alto”.
Y recalcó: “No quiero dejar de ser caballero, porque tampoco quiero ponerme a hablar aquí de algún problema y de la situación que pasó. Pero esa acusación en mi contra sí es muy grave. Jamás en la vida, lo digo y lo repito, jamás he violentado de esa manera a una mujer”.
Asimismo, el intérprete destacó que tiene la conciencia tranquila y el paso de los días le dará la razón en este problema personal y legal.
“Es un problema de matrimonio, de pareja, pero se va a tener que ver con la ley… Lo demás ustedes se van a ir dando cuenta… jamás en la vida (agredí a una mujer), para mí la mujer lo es todo y lo digo desde el fondo de mi corazón. Amo a una mujer, amo a las mujeres, mis respetos para todas ellas y aquellas que han sufrido ese maltrato de verdad que lo siento, lo siento muchísimo que pasen una situación así. Jamás en la vida tocaría de manera violenta a una mujer como se me acusa”, manifestó.
La declaración de “El Mimoso” surge horas antes de la develación de su estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, por lo que este reconocimiento a sus 31 años de trayectoria se suscita en medio del escándalo de las acusaciones de presunta violencia contra su esposa.
“Lo dejo en manos de Dios, porque me han criticado, me han dicho tantas cosas. Yo sé quién soy, pronto les estaré hablando más de la situación. Hoy es un día muy especial para mí, que se me va a dar un reconocimiento y por eso yo estoy feliz y se lo agradezco a Dios. Gracias”, concluyó. El Universal / eldiariodecoahuila.com.mx Foto Especial / EL DIARIO