El K-Pop los llevó “a la cima” pero un chat grupal reveló sus crímenes sexuales
Fans los llamaron “idols”, aunque su conducta lejos de cámaras no lo ameritara.
El K-Pop se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, sus estrellas gozan de fama, fortuna y millones de fans que llegan a llamarles “Idols”, aunque su conducta detrás de cámaras no lo amerite en algunos casos.
Recordemos el caso de uno de sus exponentes -ahora expuestos, valga la expresión- que llevaba una doble vida que compartía en un grupo de chat de la aplicación coreana KaoKao.
La siguiente es parte de una conversación entre los artistas Kim, Choi y Jung a la que la periodista de espectáculos Kang Kyung-yoon tuvo acceso.
Chats destapan crímenes de idols del K-Pop
“Pude grabarla con el flash porque se había desmayado” o “¿La violaste, lol”, son algunos de los mensajes que se filtraron, además de contenidos cada vez más incriminatorios y que la BBC muestra en una investigación donde replicó la voz de Kyung-yoon.
Además, la periodista fue contactada por la pareja de Chung quien le reveló que mientras tenían relaciones sexuales, el cantante intentó grabarla sin su consentimiento, con el fin de crear ‘Molka’, videos sexuales utilizados para humillar a la persona involucrada distribuyéndolos públicamente para destruir sus vidas.
El caso llegó a la policía, pero no revisaron el celular del “ídolo” del K-pop y este pensó “estar a salvo”.
Al hablar ante la prensa del caso, Jung aseguró que supuestamente “era una broma entre él y su pareja”.
«Nunca imaginé que una broma entre dos se haría público y se convirtiera en un escándalo tan grande”, declaró.
Artistas pensaban que se habían librado
Todo esto ocurrió en 2016, pero tres años más tarde, cuando hasta la periodista creyó que el caso había quedado en un comunicado y una ligera revisión policial, Kyung-yoon recibió un mensaje de alguien con acceso al celular del artista, que optó no revelar su identidad.
«Ahora las zor… que trabajan en los bares se ven sucias, antes eran mis juguetes, pero ahora son como basura”, escribió Jung en otra filtración.
Con esta nueva información se conoció que Seungri, estrella del grupo Big Bang y con carrera de solista, también estaba en el grupo y en sus mensajes evidenciaba que contrataba trabajadoras sexuales para los inversores de sus proyectos comerciales.
Sobre una de esas turbias reuniones, la periodista encontró el mensaje de Jung “nos descubrieron porque encendiste el flash”, quien junto a Choi violó a una mujer inconsciente por el consumo de alcohol y otras posibles sustancias.
«Estaba tan borracha que casi se rompe la cabeza”, describieron los miembros de ese grupo.
La reportera de entretenimiento señaló “la mayoría de sus fans son mujeres, pero estas conversaciones desenmascararon sus rostros amables que muestran a las cámaras. No son sencillos, ni honestos, son repugnantes”, sentenció.
Policía coludida con estrellas del K-pop
Entre más mensajes leía, Kang supo por qué el grupo de poperos coreanos se “sentía por encima de la ley”.
«Y es que uno de ellos fue sorprendido bajo efectos del alcohol, y la policía lejos de detenerlo, lo protegió y encubrió. Además, aún con las investigaciones en su contra por las acusaciones de delitos sexuales bromearon diciendo que “la comisaría encargada de su caso lo llamaba… pero solo para desearle feliz cumpleaños “.
Seungri era quién más contactos tenía con la policía y autoridades y usaba sus contactos para abrir bares clandestinos, junto a Jung y Choi.
En secreto, usaban cuartos ubicados entre paredes, aisladas para que poco se escuchara de lo que ocurría dentro.
Allí, grababan ‘Molka’, los humillantes videos de violaciones y relaciones íntimas sin consentimiento de ser filmadas.
Uno de estos fue compartido por Jung en el grupo, dónde contó que abusó de una mujer dormida y anexó una foto.
Seungri no se detuvo y abrió más clubes, siendo Burning Sun, ubicado en Gangnam, el proyecto que más se popularizó.
¿Qué pasaba en Burning Sun de Seungri?
Ex empleados de el antro accedieron a compartir con la BBC las atrocidades que se vivían en él, con la condición de que protegieran su identidad.
Su concepto era “tener chicas en el club” para invitados VIP, las mujeres eran fotografiadas sin su permiso para enviar fotos al grupo y “atraer clientes” que pedían que estuvieran “borrachas o inconscientes”.
La BBC consiguió el testimonio de una joven que frecuentemente era invitada al Club Burning Sun, que cuenta que un día fue drogada sin saber, perdió el conocimiento y despertó en la cama con un desconocido.
De repente vino a mí y me obligó a quitarme la ropa.Traté de gritar, pero me tapo la boca. Sentís mucho dolor y él no paraba; fue aterrador”.
Dijo que tras el abuso, vomitó y se arrodilló en el suelo suplicando que la dejara ir a casa. Él la condicionó diciendo que la dejaría si le dejaba tomar una foto.
Luego salió corriendo y denunció al hombre por violación, quien afirmó haber tenido sexo consensuado, y mostró la foto como “prueba”; lo dejaron salir de Corea del Sur.
Cierran el antro de Seungri tras turbios actos
Seungri recibió un fuerte golpe mediático cuando un joven de 20 años fue golpeado fuera de su club que había ganado “prestigio” y reconocimiento.
Los guardias golpearon al cliente ante la policía, que no hizo nada.
Después un ‘Molka’ fue subido a un sitio de pornografía en el baño rojo del antro.
Con la presión mediática de estos incidentes, el Burning Sung de Seungri cerró, la reportera Kang daría un último golpe al artista cuando publicó la investigación donde recopilaba los escandalosos mensajes del grupo.
Jung, Choi y Seungri fueron investigados de grabar y distribuir videos sexuales de manera ilegal; mientras esto sucedía la periodista fue víctima de acoso de parte de las fans.
Periodista fue atacada; los idols condenados
Los ataques contra la periodista eran profundamente personales cuando ella estaba embarazada.
Por tres años, la periodista fue acosada por fans hasta que el tribunal condenó a Jung a cinco años de cárcel por violación en grupo, grabar y distribuir ‘molka’.
Por su parte Choi fue sentenciado a dos años y medio por participar en la violación grupal.
Seungri fue condenado por ofrecer trabajadoras sexuales a inversores, malversación de fondos, Molka e invitación a la violencia, todos esos cargos por solo un año y seis meses. Por Pablo Rubio / elimparcial.com/espectaculos Foto @THE_GOODFANDOM