¿Cuáles son los corridos de Peso Pluma que lo tienen en la mira del narco?
El joven cantante Peso Pluma interpreta varias canciones alusivas al crimen organizado, entre las que destacan AMG, El Azul y Siempre Pendientes.
Peso Pluma es la sensación del momento en México, el cantante de los denominados corridos tumbados ha alcanzado el éxito en poco tiempo y su fama ha llegado a distintas partes del mundo, suele estar en los medios de comunicación por sus logros o colaboraciones, pero en esta ocasión es por una situación que ha preocupado a sus seguidores, pues recibió amenazas de uno de los grupos criminales más temidos: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Hassan Emilio Kabande Laija -nombre real del cantante- tiene previsto presentarse en Tijuana, Baja California, el próximo 14 de octubre -como parte de su gira “Doble P México Tour”- pero mediante tres narcomantas se le advirtió que si realizaba dicha presentación sería la última que haría. Cabe señalar que al colocar los mensajes intimidatorios firmados por el cártel de las cuatro letras, un hombre fue detenido.
Fernando Sánchez, secretario de Seguridad de Tijuana, informó que las tres narcomantas tenían el mismo mensaje y que se abrió una investigación por este hecho. Por su parte, la alcaldesa Montserrat Caballero dijo que se consideraba cancelar el concierto, según informó el sitio Punto Norte.
Los temas que los pusieron en el ojo del narco
Antes de saltar a la fama, Peso Pluma grabó un cover de un tema de la agrupación Máximo Grado, llamado “El 08”, el cual fue escrito en honor a un ahijado de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder y fundador del CJNG. Se trata de Adrián Alonso Guerrero, cuyo alias es el mismo que titula el tema.
La canción relata la vida de quien lideró el grupo criminal Los Guerreros, de la manera en que asumió el control y hace referencia a los nexos con “El Mencho”.
Pero este cover dedicado en cierta manera al cártel de las cuatro letras no es el único narcocorrido que Peso Pluma canta, otras de sus interpretaciones están dirigidas principalmente al Cártel de Sinaloa, antagónico del CJNG. Hace referencia a Joaquín “El Chapo” Guzmán a menudo y a Los Chapitos. Algunas personas lo acusan de hacer apología del delito con sus canciones.
Entre estas canciones destacan “AMG”, una colaboración con Natanael Cano y Gabito Ballesteros, en la que menciona que siempre está alerta pese a que los radios suenan y suenan, y se especifica que el protagonista es un maleante.
Junto a Junior H canta “El Azul”, tema en el que hace referencia al número 701 con el que es identificado El Chapo, también menciona que trafica polvos. Mientras que en el tema que interpreta junto a Luis R Conriquez “Siempre Pendientes”, menciona directamente las iniciales del capo e incluso su nombre.
La canción que se dice habla de Los Chapitos es la de “Igualito a mi papá”, que interpreta con Fuerza Regida. Aunque otros temas no mencionan capos, sí habla de excesos, fiestas y drogas. Por: La Opinión / laopinion.com Foto Foto: Instagram/@pesopluma / Cortesía