Así fue el accidente donde murió el hijo de Matilde Obregón, según la hija de Enrique Burak: “Quedó bajo escombros”
La hija del comentarista deportivo fue testigo del trágico suceso.
El pasado domingo, Francisco Forastieri Obregón, uno de los hijos de Matilde Obregón, fundadora de la revista TvNotas, falleció en un trágico accidente ocurrido en un inmueble en Valle de Bravo. Lamentablemente, un balcón donde se encontraba colapsó, provocando la muerte del joven de 29 años.
Después de que se hiciera pública la triste noticia, medios de comunicación dieron su pésame a Matilde, entre ellos la revista TvNotas, que externó: “En TVNotas lamentamos el sensible fallecimiento de Francisco Forastieri Obregón, hijo de Matilde Obregón. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”.
Se ha revelado que la hija de Enrique Burak se encontraba en dicho inmueble cuando ocurrió el lamentable suceso. El comentarista deportivo compartió los detalles del trágico accidente a Javier Poza, quien a su vez lo contó todo en su programa de Radio Fórmula.
¿Qué pasó en la casa de Valle de Bravo donde se encontraban los hijos de Matilde Obregón?
Según lo contado por Enrique Burak a Jorge Poza, los gemelos Francisco y Diego Forastieri junto a un grupo de unos 10 amigos -entre los que se encontraba Tanya Burak, hija del comentarista deportivo- rentaron una casa en Valle de Bravo a través de una aplicación, para celebrar el cumpleaños de uno de los jóvenes.
Durante la celebración, uno de los muchachos sacó juegos pirotécnicos y los encendió para animar la reunión; sin embargo, esto habría provocado que un sillón que se encontraba en el balcón se incendiara. Los jóvenes se encontraban reunidos en la planta baja.
Ante la situación, ocho de los muchachos subieron hasta el balcón para controlar el fuego, muchos de ellos cargando pesados garrafones de agua. Esto habría sido lo que provocó el colapso de la estructura, debido al peso que se generó.
Al caer, el balcón dio la vuelta y quedó encima de los ocho jóvenes que se encontraban encima de él. Javier Poza contó que los cuatro muchachos que no subieron a apagar el fuego tuvieron que sacar de los escombros a sus ocho amigos; sin embargo, fue Francisco Forastieri quien no reaccionó.
“Sacaron prácticamente a todos excepto a Paco que no respondió a los llamados que le hacían sus compañeros. En el balcón quedó una especie de triángulo y por ahí fue por donde los pudieron rescatar, excepto a Paco que quedó debajo de estos escombros”, reveló Jorge Poza.
Inmediatamente, los jóvenes pidieron ayuda, misma que demoró en llegar 40 minutos. Lamentablemente, Paco perdió la vida, y su hermano gemelo Diego resultó gravemente herido.
Matilde Obregón despidió a su hijo con un conmovedor mensaje
Con un mensaje en su cuenta de Instagram, la fundadora y extrabajadora de la revista TvNotas rompió el silencio sobre el fallecimiento de su hijo.
“Nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que se han manifestado con nosotros. Afortunadamente somos una familia de FE, que sabemos que nuestro amado Paco está lleno de luz y paz tomado de la mano del creador”, escribió.
Asimismo informó sobre el estado de salud de su otro hijo: “Gracias a nombre de Diego que ya está fuera de peligro por sus oraciones y enorme cariño”, y añadió una cita bíblica: “Así que no temas porque yo estoy contigo, no te angusties porque yo soy tu Dios”.
Comunicadores y periodistas colegas de Matilde Obregón externaron su pésame y le brindaron su apoyo, como Gustavo Adolfo Infante, quien dijo en su programa matutino Sale el sol:
“De parte de todo el equipo y de parte de nosotros, de manera personal, un abrazo a Matilde Obregón, al papá de sus hijos, A Paco Forastieri, por el accidente que sufrieron sus hijos en Valle de Bravo donde desafortunadamente uno de los gemelos falleció, es una pérdida irreparable”. Por Ignacio Izquierdo / infobae.com / mexico