
Aseguran que Televisa habría prohibido las críticas a Ninel Conde tras polémica en La Casa de los Famosos México
La televisora todavía teme al fantasma de las navidades pasadas que es nada menos que Adrián Marcelo.
En medio de la polémica generada por los enfrentamientos entre Ninel Conde y Alexis Ayala dentro de La casa de los famosos México, surgieron nuevas versiones sobre la estrategia adoptada por Televisa para manejar la imagen de la actriz y cantante en el programa. El periodista Javier Ceriani difundió en su canal de YouTube señalamientos sobre supuestas directrices de la televisora para evitar cualquier cobertura negativa hacia Ninel Conde, principalmente tras los recientes desencuentros y menciones de temas relacionados con violencia de género al interior del reality.
Según Ceriani, la reacción de Televisa se habría producido después de que Ninel Conde mencionara situaciones de violencia doméstica y se posicionara como víctima ante su público y los demás participantes, situación que —de acuerdo al periodista— forma parte de una estrategia para transformar la imagen pública de la artista.
“A Televisa no le gustó que Alexis se peleara con Ninel, porque su estrategia de Ninel es lavar su imagen. Ella quiere ir por el lado de las mujeres y hacerse víctima de la violencia doméstica, violencia femenina… Y no digo que no le haya pasado, está bien que lo diga, pero entrar a la casa para hacerte la víctima de violencia… por favor no jueguen con esto”, expresó Ceriani.
El conductor también señaló que, ante este escenario, la producción optó por intervenir para evitar repetir episodios mediáticos que impactaron a la empresa durante la temporada anterior, haciendo referencia a la controversia con Adrián Marcelo y sus consecuencias en la relación con patrocinadores.
“Televisa entró en pánico, llamaron a la jefa, porque viene el fantasma de Adrián Marcelo, le dijeron a Rosa María Nogueron que Ninel no vuelva a sacar el tema de la violencia de género porque eso puede traer de vuelta la pesadilla de la temporada anterior”, explicó.
Ceriani afirmó que la producción del reality, a través de “la Jefa”, habría dialogado directamente con Ninel Conde para advertirle sobre la inconveniencia de mencionar temas de violencia de género en el show.
“La Jefa llama a Ninel Conde y le dice, ‘mira linda, no vuelvas a hablar en el reality de violencia de género porque vamos a caer en lo de Marcelo y Televisa no quiere ese pedo una vez más con los sponsors. Ninel dijo yo voy a seguir haciendo y no voy a permitir violencia y me vale, me vale, me vale y yo voy a seguir sacando el tema. Te aviso Televisa que si no quieres que se te caigan los patrocinadores saca a Ninel ya”, relató el periodista sobre el supuesto intercambio.
La versión difundida por Ceriani incluyó la existencia de presuntas instrucciones formales hacia los reporteros de espectáculos y farándula asociados a la empresa, mediante un correo electrónico y advertencias directas, para evitar cualquier información adversa contra Ninel Conde o Alexis Ayala relacionada con el incidente.
“Televisa mandó a llamar a todos los reporteros de televisa espectáculos, a todos los de farándula, mandó un email mandatorio para advertirles y amenazarlos que tiene prohibido hablar mal de Ninel Conde y de Alexis Ayala y de lo que pasó con esto. Nadie puede hablar mal de Ninel Conde”, aseguró Ceriani en su canal.
Hasta el momento, Televisa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas acusaciones. Infobae Foto (ViX)