Andrea Legarreta defiende a su hija Nina tras críticas por abandonar la escuela: “Quiere hacer las cosas bien”
La adolescente de 17 años se encuentra en grabaciones de una telenovela y quiere seguir los pasos de su hermana como cantante
Nina Rubín, hija menor de Andrea Legarreta y Erik Rubín, desató controversia en redes sociales tras revelar que abandonó el sistema escolarizado presencial para cumplir sus sueños artísticos.
“Yo decidí salirme, no por un tema de soberbia, siento que mi vida no va por ahí. Claro que voy a hacer la universidad, por eso quiero tener un buen certificado para salir y hacerlo en un buen lugar. Pero ahorita quiero ser libre, quiero hacer mis cosas, quiero prepárame en los que me encanta y tener el tiempo de hacerlo”.
La actriz de 17 años tomó esta decisión por falta de tiempo, pues tenía que dividir su día entre sus actividades académicas, llamados en producciones artísticas y temas personales. No obstante, muchos internautas explotaron en su contra por aparentemente hacer a un lado su preparación media superior para enfocarse en su carrera como actriz y cantautora.
Andrea Legarreta defiende a su hija
La conductora del programa ‘Hoy’ fue cuestionada sobre la decisión que tomó Nina sobre su preparación académica y su respuesta terminó de una vez con las especulaciones, pues aclaró que no lo abandonó definitivamente, sino que realizará un examen para acreditar su preparación a nivel preparatoria y espera poder estudiar la universidad en el extranjero.
“Lo que plantea es que ahorita viene telenovela… estar combinando una preparatoria con 8 meses ausente, no funciona muy bien. Entonces, Nina es una niña que cada año recibía reconocimientos, es una buena alumna, pero si no estás presente, pues cómo”, comenzó.
“Va a prepararse para presentar un examen en el Ceneval, donde se preparan los tres años, o por lo menos lo que a ella le resta de preparatoria. No es como que no le importe, simplemente por cuestiones de trabajo esto la hace sentir más libre en el sentido de que si estás trabajando haciendo novela y tratando de sacar adelante la prepa, pues te sientes estresada, muy nerviosa”.
Andrea Legarreta aseguró que tanto ella como Erik Rubín apoyaron a Nina en esta decisión porque saben que es casi imposible poder cumplir con dos compromisos tan importantes al mismo tiempo.
“Es una niña inteligente, es capaz, estudiosa, cumplida, comprometida, tiene muchos intereses de prepararse en cuestiones de su carrera como actuación, ya hace música, entonces bueno, va a poder dividir su tiempo sin dejarlo a un lado porque su interés también es irse a estudiar carrera a otro lado”, dijo.
“Esta carrera y esta vida no son fáciles, por lo menos hay que intentar”. Por Adriana Castillo / nfobae.com/mexico Foto Instagram / @andrealegarreta