Carín León defiende los Corridos Tumbados y la evolución del género regional mexicano

El cantante destaca cómo este movimiento rompe estigmas y abre camino para nuevas expresiones en la música norteña.

En una entrevista para el canal de YouTube de Poncho de Nigris, en la sección Jalando Fierro, donde conversa con sus invitados mientras hacen ejercicio en el gym, Carín León habló sobre su opinión acerca de los corridos tumbados, un subgénero que ha generado controversia, pero también ha revitalizado la música regional.

Cuando Poncho le preguntó qué pensaba sobre este movimiento, Carín no dudó en expresar su admiración por lo que los tumbados han logrado en poco tiempo.

“La neta ahorita a mí se me hace bien verg*s lo que hicieron los tumbados y todo ese pedo, porque de cierta manera le vinieron a cambiar el chip a la raza y evolucionó un género que tenía 40 años estancado haciendo la misma música”, señaló el cantante.

Corridos tumbados: la evolución que rompe con la tradición

Para Carín, la clave está en la evolución y la frescura que los jóvenes músicos han aportado a un estilo que por décadas se mantuvo estático.

“Mira, a mí me gusta simple y sencillamente porque el género duró 50/60 años haciendo la misma música. Y los morros estos, quieras o no, a nosotros también nos tocó el rap, y otras culturas, y estos morros se atrevieron a darle otra cara”, explicó.

Reconoce que muchos puristas critican los corridos tumbados porque no los entienden, pero para él representan una mutación necesaria.

“Mucha gente los critica, no les gusta porque no lo entienden, pero para mí ha sido como una mutación, una evolución de decir: ‘cabrón, ya estamos hartos de lo mismo, somos morros, tenemos otras cosas que expresar, tenemos otras cosas que decir’”, concluyó.

Además, Carín dejó claro que siempre apoyará cualquier innovación que permita que la música crezca y no se limite por estigmas o géneros cerrados.

“La neta yo siempre voy a estar en contra de cualquier cosa que merme o que sea un límite para la música”, afirmó. El Imparcial

About The Author