El funeral de Liam Payne: un incómodo reencuentro y el gran apoyo de su exnovia, Cheryl Tweedy

El último adiós del ex-One Direction estuvo marcado por la distancia entre sus antiguos compañeros de banda y la activa participación de la madre de su hijo.

Liam Payne, exintegrante de One Direction, fue recordado en un emotivo funeral celebrado en su residencia de Buckinghamshire, Inglaterra. La ceremonia, que tuvo lugar el miércoles, reunió a amigos y familiares, incluyendo a su expareja Cheryl Tweedy, quien organizó un encuentro en el jardín de la casa del cantante. Según fuentes cercanas, este lugar era especial para Liam, ya que allí compartió momentos felices con su hijo Bear, de siete años.

El funeral se llevó a cabo tras la trágica muerte de Liam, quien cayó desde un balcón en un hotel de Buenos Aires el mes pasado. Cheryl ha sido un gran apoyo para la familia de Liam, ayudando a sus padres, Geoff y Karen, y a sus hermanas, Nicola y Ruth, a enfrentar la pérdida.

La ceremonia religiosa se realizó en la iglesia de St Mary en Amersham, y posteriormente, los asistentes se reunieron en la casa de Liam, donde se encontraban dos dinosaurios de tamaño real que él había comprado hace años y que eran un símbolo de su felicidad y conexión con su hijo, además de lo impulsivo que podía hacer cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Entre los asistentes al funeral se encontraba Kate Cassidy, la novia de Liam desde octubre de 2022, quien reveló que tenían planes de casarse.

Como era de esperarse, los excompañeros de banda de Liam también aparecieron en el lugar. Según reportes de los presentes, no pasó desapercibida la distancia que había entre los One Direction. Harry Styles apareció junto a James Corden y Ben Wilson, mientras que Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson llegaron por su cuenta.

La reunión de los exmiembros de la banda fue una de las pocas ocasiones en que se han visto desde que dejaron de trabajar juntos hace casi una década. De hecho, la última vez que se reunieron fue tras la muerte de la madre de Louis en 2016, y no fue precisamente por un acto de solidaridad. Fue el creador de la banda, Simon Cowell, quien los presionó para volver a juntarse en aquella delicada situación.

Según los reportes, sólo Zayn y Louis fueron captados charlando fuera de la iglesia donde se llevó a cabo el servicio fúnebre de Liam. La dupla estuvo muy cerca de Liam en los últimos años; fuentes aseguran que “estaban angustiados” durante el funeral.

A pesar de las diferencias, todos expresaron su dolor por la pérdida de Liam a través de un comunicado conjunto, recordándolo como un hermano querido.

“Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo, y cuando todos podamos, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien queríamos mucho. Los recuerdos que compartimos con él serán para siempre un tesoro. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fans que le querían junto a nosotros. Le echaremos muchísimo de menos. Te queremos, Liam”, se leía en el comunicado lanzado poco después de la muerte de Liam.

El evento también contó con la presencia de figuras del mundo de la música y del entretenimiento, así como de miembros de la banda Girls Aloud, de la cual Cheryl formó parte. Sin embargo, la ausencia de Nadine Coyle fue notable, a pesar de que el grupo se había reunido recientemente para rendir homenaje a Sarah Harding, otra integrante que falleció en 2021. Por Uriel Monterrubio / infobae.com/entretenimiento Foto REUTERS/Phil Noble, REUTERS/Toby Melville

About The Author