El sospechoso en la muerte de Liam Payne dice que “contribuirá en todo” con la investigación

Después de que Braian Nahuel Paiz fuera acusado en relación con la repentina muerte de Liam Payne a los 31 años, él dijo en exclusiva a Us Weekly que planea cooperar totalmente con la investigación policial en curso.

«Quiero contribuir con todo: mi teléfono, todo a la investigación», dijo Paiz en exclusiva a Us. «No tengo nada que pueda perjudicarme… Lo otro es contribuir con lo que vi personalmente y lo que experimenté de primera mano.»

Paiz aún no ha testificado ante los fiscales, pero planea compartir todo lo que presenció. Según Paiz, él espera que «se haga justicia».

Payne, mejor conocido como uno de los cinco integrantes de la boy band británica One Direction, murió tras caer desde un balcón en el tercer piso de un hotel en Buenos Aires el mes pasado. Una autopsia reveló que Payne sufrió múltiples lesiones que involucraban hemorragia interna y externa y tenía varias drogas en su sistema.

Los fiscales de Buenos Aires posteriormente iniciaron una investigación sobre las circunstancias de la muerte de Payne. Ellos acusaron a Paiz y a otras dos personas de abandono seguido de muerte y de suministro y facilitación de narcóticos. (Rogelio Nores también fue implicado en la investigación, pero negó las acusaciones.)

Paiz dijo que solo había conocido a Payne dos veces, y que había pasado el rato en el hotel del difunto cantante en Buenos Aires solo.

«Nos encontramos con Liam, [fue] tranquilo. Nos conocimos, escuchamos algo de música», recordó Paiz a Us. «Él me preguntó qué tipo de música me gustaba, hip hop o dance. Le dije dance». Luego Payne puso «algunos beats» en su computadora y cortó pistas musicales rudimentarias, recordó Paiz.

Paiz afirmó que conoció a Payne a través de su trabajo en el restaurante local Cabaña Las Lilas. Luego Payne le envió a Paiz un mensaje privado de Instagram desde una cuenta secundaria.

Después de que Paiz visitara el hotel de Payne, se hicieron más cercanos. Él negó haberle suministrado drogas a Payne.

«No, solo nos vimos», dijo Paiz a Us, alegando que el cantante ya estaba intoxicado cuando se encontraron el 13 de octubre. «La persona que estaba antes [de mí], supongo, le dejó la caja de jabón y todo [lo que llevó las drogas a su habitación].»

Paiz afirmó además que Payne le pidió que se fuera cuando llegó otra persona.

«No sé qué estaba pasando, qué era eso», dijo Paiz a Us. «Me di cuenta, porque estaba de espaldas y él se giró, qué estaba pasando. Me giré, me levanté, abrí la puerta y no había nadie.»

Paiz no vio a la otra persona ni discernió su identidad antes de dejar la habitación.

Varios días después, Paiz se enteró de que Payne había sufrido su caída fatal.

«Fue realmente malo», dijo, señalando que uno de sus compañeros de trabajo le envió un mensaje con la noticia. «Me puse realmente triste, muy mal en el trabajo… Me hizo mal.»

Payne, por su parte, es sobrevivido por sus padres, sus dos hermanas mayores y su hijo de 7 años, a quien compartió con su ex Cheryl Cole. Sus restos fueron trasladados a su natal Reino Unido a principios de este mes antes de un servicio fúnebre.

Si usted o alguien que conoce está luchando con el abuso de sustancias, contacte a la Línea de Ayuda Nacional de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) al 1-800-662-HELP (4357). Con reportajes de Luciana Arias / Miranda Siwak / es-us.vida-estilo.yahoo.com

About The Author