Muerte de Liam Payne no sería suicidio; investigan al hotel Casa Sur por presunto homicidio

El fiscal que investiga la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction y quien cayó la semana pasada desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, recibió al padre del músico, Geoff Payne, para transmitirle los detalles de la investigación, informó este martes la Fiscalía en un comunicado.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 14, Andrés Madrea, informó al padre del músico británico de 31 años que “aún no concluyeron los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia”, cuyos resultados son necesarios para definir los detalles de la entrega del cuerpo.

El comunicado de la fiscalía se difundió luego de que el sitio web de noticias de celebridades TMZ revelara que había varias sustancias en el organismo de Payne al fallecer, incluido éxtasis, crack, ketamina y una mezcla de drogas conocida como “cocaína rosa”.

Muerte de Liam Payne. Investigan al hotel Casa Sur, donde murió el cantante

De acuerdo con TMZ, que citó fuentes policiales de Argentina, las pruebas de toxicología revelaron además que había “cristal” en sangre de Payne, la versión argentina de la metanfetamina.

Ante la consulta de EFE, el fiscal no confirmó esa información y prefirió “priorizar la reserva y respeto hacia la familia de la víctima” para “evitar cualquier contaminación” del caso.

Geoff Payne expresó al fiscal su deseo de que se investigue y se conozca lo sucedido, tras manifestar su disposición a declarar sobre todo lo que sabe de la vida de su hijo para ayudar a la investigación.

El Fiscal le expresó que se están realizando peritajes a teléfonos celulares, computadoras, fotografías y videos de cámaras de seguridad que requieren un tiempo más prolongado de análisis.

Agregó que se tomaron numerosas declaraciones testimoniales para reconstruir las últimas horas con vida de la víctima y el escenario de los hechos, y de hecho ese proceso continúa con trabajadores del hotel, conocidos, técnicos, médicos y otras personas vinculadas a Payne.

¿De qué murió Liam Payne? Esto dice la autopsia

El exintegrante de One Direction cayó desde el balcón de la habitación en la que se alojaba del hotel Casa Sur, en el barrio capitalino de Palermo, a las 17:07 (GMT 20:07) del 16 de octubre y falleció en el acto.

El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de muerte de Liam Payne fue “politraumatismo y hemorragia interna y externa”.

La fiscalía presumía que “el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.

También informó de que se encontraron en la habitación sustancias que acreditarían “una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes”

Muerte de Liam Payne: Pruebas demostrarían que no se suicidó

Tras darse a conocer los primeros resultados de los autopsia y aunque las indagatorias apuntan a que habría sido un suicidio, trascendió en medios de circulación internacional que hay varias inconsistencias que podrían apuntar a que la muerte se trató de un homicidio.

Liam Payne no metió las manos para protegerse de la caída, lo que significa que estaba inconsciente al momento del incidente; las autoridades no se explican como es que su cuerpo llegó hasta el balcón y esto podría indicar que alguien lo habría golpeado o empujado; esta información solo son especulaciones hasta el momento y señalan que cayó de espaldas.

El hotel pidió ayuda pero nadie se quedó con Liam Payne para verificar que estuviera a salvo. Una de las testigos señaló que Liam Payne no se habría desmayado en la recepción como se dio a conocer a los medios de comunicación, sino que realmente habría convulsionado y que los trabajadores del hotel habrían actuado de forma negligente debido a que en lugar de pedir atención médica lo volvieron a subir a su habitación.

Liam Payne se ve tranquilo en la última fotografía donde aparece con vida, sin embargo, empleados del hotel afirmaron que estaba actuando de manera agresiva y errática, y hasta rompió su laptop; lo que llama la atención es que en las últimas fotos que lo muestran con vida, Liam Paynese ve tranquilo esperando el ascensor.

Liam Payne habría recibido visitas de dos mujeres que serían escorts con quienes tuvo una discusión presuntamente porque no se les pagó; después de esto, trascendió que también recibió a otra persona (un empleado del hotel Casa Sur) pero esto no está confirmado.

El ex One Direction no tendría lesiones ni evidencia en su cuerpo de haber roto objetos, esto dado a que supuestamente destrozó la habitación en la que se hospedaba, incluyendo la televisión; seguidores del cantante señalan que no tenía ninguna evidencia de haber forcejeado.

Las cámaras del hotel dejaron de funcionar una hora antes de la muerte de Liam Payne, lo que ha causado aún más controversia, ya que fans del cantante afirman que hay empleados involucrados y quieren ocultar las pruebas de lo que sucedió en verdad. por Grupo Megamedia / yucatan.com.mx/espectaculos Foto MailOnline

About The Author