De Luis Miguel a Sylvia Pasquel: las casas de famosos que destruyó Otis en Acapulco
Estas son algunas de las propiedades de celebridades que han tenido fuertes afectaciones por el huracán.
Durante los primeros minutos del 25 de octubre del 2023, el huracán Otis, de categoría 5, atacó fuertemente al estado de Guerrero, dejando hasta ahora, 27 muertos y 4 personas desaparecidas. Acapulco fue uno de los puntos más afectados por los vientos sostenidos de 360 km/h y rachas de hasta 315 km/h.
Tras el duro golpe del huracán se informó sobre distintas casas de celebridades que lamentablemente fueron afectadas por el destructivo poder del desastre natural. Estos son algunos de los inmuebles de famosos que presentaron fuertes afectaciones.
Luis Miguel
Una mítica casa que el Sol de México tenía en el puerto de Acapulco ya había sido abandonada por el cantante hace varios años. El tiempo y el clima de Guerrero colaboró mucho a que se deteriorara con los años.
El inmueble fue uno de los afectados por el golpe del huracán Otis. Gracias a un video que subió un usuario de TikTok a su cuenta, podemos saber que la casa, de por si bastante desmejorada, sufrió de duros estragos por el huracán. El lugar está rodeado por palmeras caídas, la alberca ahora alberga escombros y las ventanas están destruidas.
Hay muchas versiones de por qué el intérprete de Ahora te puedes marchar decidió dejar atrás su querida mansión: desde la que asegura que el cantante salió huyendo de Acapulco por un problema que tuvo con el narcotráfico, hasta la que cuenta que El Sol de México decidió dejarla atrás porque la urbanización de la zona afectó su privacidad.
Talina Fernández
La importante periodista Talina Fernández, también conocida como “La dama del buen decir”, tenía una casa en las playas de Acapulco, misma que no fue puesta en venta luego de su fallecimiento. Antes de que Otis destruyera el puerto, el inmueble era rentado a turistas por medio de una aplicación.
Patricio Levy, hijo de la periodista, contó en una entrevista con Ventaneando que, lamentablemente, el hogar de su madre quedó totalmente devastado por culpa del huracán, e incluso usó la palabra “desapareció”, por lo que creemos que el golpe fue bastante fuerte para la propiedad, al punto de quedar inhabitable.
Sylvia Pasquel
Luego de que no se supiera nada del paradero de la actriz, quien se encontraba en Acapulco durante la llegada de Otis, ésta se reportó con un comunicado que publicó a sus redes sociales, específicamente a su cuenta de Instagram, donde explicó que, afortunadamente se encontraba sana y salva.
Lamentablemente, su casa sufrió fuertes daños. “Triste por ver a mi amado puerto destruido. Mi casa quedó muy afectada”, expresó Pasquel. Cabe recordar, que su madre, Silvia Pinal, tenía una icónica propiedad en la bahía. Actualmente, el inmueble ya no pertenece a la familia, pero hasta hace poco estaba puesta en renta para turistas.
No se tiene reportes del estado de la antigua mansión de la actriz de El Ángel Exterminador y Mujer, Casos de la vida real; sin embargo, dado el daño que sufrió Acapulco, es probable que también haya sido afectada.
Ingrid Martz, Leticia Calderón y Roberto Palazuelos
La actriz Ingrid Martz contó a Shanik Berman que, lamentablemente, el huracán Otis destrozó un departamento que ella recién había adquirido y por el que había invertido todo lo ganado en una telenovela. Por su parte, Leticia Calderón, publicó en sus redes sociales que su propiedad en el puerto también había sido atacada por el huracán.
Finalmente, y aunque todavía no da un reporte de qué tan graves fueron los daños, Roberto Palazuelos contó a Gustavo Adolfo Infante que le informaron que su mansión en Acapulco presentó fuertes inundaciones.
Familia de Andrea Legarreta y El Costeño
Tanto la conductora de televisión como el comediante también sufrieron por el paso de Otis en Acapulco, aunque no de forma directa. Andrea Legarreta informó que, lamentablemente, el departamento de su hermano y el de su padre recibieron graves daños, aunque no comparados con los de sus vecinos, quienes sí sufrieron perdidas totales.
En el caso de El Costeño fue un poco peor, pues contó a Gustavo Adolfo Infante que casi toda su familia perdió su hogar, y que incluso, su restaurante “7 leguas” ya no existe más. Por Ignacio Izquierdo / infobae.com/mexico Foto (IG luismiguel/Archivo)