Camp Kilpatrick, la cárcel de California donde Kim Kardashian pasó Thanksgiving
Kim Kardashian y Tristan Thompson se dieron una escapada a una prisión de Santa Mónica, donde pasaron tiempo de calidad con un grupo de reclusos.
El Thanskgiving es un día muy especial para gran parte de los habitantes del país, al ser la fecha ideal para agradecer, para reconciliarse y para dar segundas oportunidades, tal y como sucedió con la socialité Kim Kardashian y con Tristan Thompson, su excuñado, quienes se tomaron un tiempo en sus apretadas agendas para visitar y compartir una comida con los jóvenes que se encuentran detenidos en el Camp Kilpatrick, en Santa Mónica, California.
La prisión, que se hizo famosa por su programa deportivo con el que se buscaba rehabilitar a los jóvenes que ahí estaban recluidos y que inspiró la filmación de la película de fútbol americano ‘Gridiron Gang’, abrió sus puertas en la década de los 60, pero con el pasar de los años fue objeto de una drástica transformación, siendo desde julio de 2017 que adquirió su imagen actual.
Hasta antes de su reconstrucción, el centro penitenciario, que también es famoso por su apoyo terapéutico, estaba en ruinas y contaba con celdas estilo cuartel, lo que llevó a las autoridades a darle un nuevo rostro en busca de dignificar el encierro, pues se tiene la encomienda de ser un prisión ejemplar en su índice de éxito posterior al encarcelamiento y, por consiguiente, en la reducción la reincidencia.
Contrario a lo sucedido con otras prisiones, en el Camp Kilpatrick no existe el hacinamiento, ni otras condiciones inhumanas al interior de sus celdas. Cuenta con un total de seis cabañas con módulos privados y con una capacidad para albergar hasta 24 jóvenes.
Además de las celdas, la cárcel diseñada por DRL Group y que llama la atención por sus paredes de cristal, cuenta con recepción, con sala de espera, con puesto de mando, con oficinas administrativas, con viviendas para el personal, con cocina, con áreas de capacitación laboral, con área de lavado, con gimnasio y con múltiples espacios que pueden funcionar para actividades de integración, de convivencia o de reinserción.
El gimnasio, al igual que otros espacios del centro de reclusión, puede cumplir una doble función y convertirse en un anfiteatro cuando la ocasión así lo amerite.
Al exterior cuenta con extensas áreas verdes, con patio, con una canasta de basketball y con unas espectaculares vistas de la montaña que vigila el lugar. Por: La Opinión Foto Instagram / kimkardashian