El motivo por el que Adela Micha perdió su programa radiofónico: Silvia Pinal
A finales de 2021, la conductora Adela Micha se volvió blanco de críticas tras pronunciarse sobre el estado de salud de Silvia Pinal, quien estaba internada en un hospital de la Ciudad de México.
A la periodista le pareció que el pronóstico de la primera actriz no era alentador, por lo que, sin saber que estaba al aire, le dijo a su equipo que preparara material para difundirlo como homenaje.
“Silvia ya se va a morir”, fue la frase que se volvió lo suficientemente larga para convertirla en el centro de las críticas de quienes la tacharon de insensible y que también causó disgusto entre los integrantes de la dinastía Pinal.
Adela Micha no tuvo otra opción más que aclarar la situación:
“Sí comenté no se vaya a morir’ porque está, es mayor, le da Covid. Tiene 91 años con una falla cardiaca hace seis meses. Y dije voy a llamarle a Alejandra, preparen la entrevista para ilustrar nada más. Entonces ahí está aclarado, no me contradije. No soy falta de tacto”, dijo Adela en ese momento.
También se reveló que la conductora quiso quedar bien con la familia Pinal y que envió un regalo con flores y vino, que Alejandra Guzmán rechazó.
Luego de este suceso, su programa de radio, Me lo dijo Adela, salió del aire y ahora este espacio lo tiene, desde el 31 de enero, Fernanda Tapia.
¿Por qué Adela Micha salió del aire?
En medio de tanta especulación, fue Chucho Gallegos quien dio a conocer por qué le quitaron el programa. En su columna en TvyNovelas relacionó su salida con el incidente de los Pinal.
“Un descuido costó a doña Adela Micha que sacaran del aire su programa Me lo dijo Adela, que se transmitía por Heraldo radio a las 10 de la mañana de lunes a viernes. En su lugar entró Fernanda Tapia (…)”. El periodista detalló que el incidente con Silvia Pinal sería la razón de su salida.
“El descuido de Adela fue no darse cuenta de que su micrófono estaba abierto y ‘zopiloteó’ a Silvia Pinal cuando la actriz estuvo hospitalizada por una enfermedad (…) Esto no le gustó a los señores que le pagan y ‘le dieron cuello’, solamente de la radio, porque su programa por televisión continúa”, puntualizó el comunicador. Por Grupo Megamedia / Yucatan.com.mx